fbpx

BYD SEAL EV 2024: un sedán deportivo e inteligente que ya debutó en Colombia

Nuevo BYD SEAL EV 2024

El diseño aerodinámico del nuevo sedán de BYD, así como su tecnología, le permite alcanzar los 100 km/h en solo 3,8 segundos.

El BYD SEAL EV 2024 es el nuevo sedán de lujo cinco puertas que llega de la mano de Motorysa a Colombia, presentando “un diseño que fusiona la última tecnología, el mejor equipamiento y la inspiración del mar”.

En su parte frontal, las líneas de tensión resaltan su carácter deportivo, inspirado en las olas, y el logo de BYD en el centro. Las luces DRL “onduladas” también están inspiradas en el océano y contribuyen a la aerodinámica.

Además, el sedán, con diseño fastback, ofrece líneas suaves y elegantes en la parte lateral, con manijas de las puertas que se elevan automáticamente al desbloquear el vehículo para un mejor flujo de aire.

Diseño exterior del BYD SEAL EV 2024

En términos de dimensiones, el BYD SEAL destaca por su espacio interior generoso. Con una longitud de 4.800 mm, 1.875 mm de ancho, 1.460 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.920 mm, proporciona un área espaciosa para los pasajeros en la parte trasera.

Por su parte, los rines bitono de 19” no solo mejoran la aerodinámica sino que también contribuyen al ahorro de energía, mientras que la altura un poco baja, permite que el coeficiente de resistencia aerodinámica sea apenas de 0,219 Cd., lo que hace que alcance los 100 km/h en solo 3,8 segundos.

Una característica única es su techo panorámico “Skyline” que ofrece una vista amplia y luminosa. Además, es el primer vehículo de la marca en incorporar doble baúl, con una capacidad de 53 litros en el compartimento delantero y 402 litros en el trasero. La parte trasera cuenta con una barra de luz transversal, también “Skyline”, que agrega carácter al vehículo y unos stop inspirados en gotas de agua.

En cuanto a la iluminación del vehícul, se puede destacar que es de vanguardia, con faros delanteros y traseros LED, luces delanteras full LED adaptativas e inteligentes (HMA), y asistente de luz de carretera.

BYD SEAL EV 2024

Tecnología y seguridad de punta

El BYD SEAL se basa en la plataforma 3.0 de BYD, que integra seguridad, eficiencia, inteligencia artificial y rendimiento. Introduce la tecnología CTB (Cell to Body), que integra la Batería Blade en el chasis, mejorando la seguridad, estabilidad y el espacio en el habitáculo. Esto se traduce en un aumento significativo de la rigidez torsional y, por lo tanto, en una mayor maniobrabilidad y seguridad en caso de impacto.

En cuanto a su potencia, el tren motriz eléctrico 8 en 1 envía 160 kW a las ruedas delanteras y 230 kW a las traseras para una potencia máxima combinada de 390 kW (530 CV). Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

La batería de 82.6 kW/h proporciona una autonomía de hasta 520 km según el Ciclo-WTLC, y para la recarga se utiliza un conector EU Combo 2 AC 5.6 kW / DC, alcanzando una potencia máxima de carga de hasta 150 kW (DC).

En cuanto a la conducción, el BYD SEAL está equipado con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA + LDA + LCA), y Asistencia de Congestión de Tráfico (TJA). Además, cuenta con una amplia gama de sistemas de seguridad, desde frenos antibloqueo (ABS) hasta control de tracción (TCS) y asistente de freno hidráulico (HBA).

Esto colabora a los cuatro modos de conducción distintos que tiene este sedán: Eco, Normal, Sport y Nieve.

BYD Seal 2024

Diseño interior

El interior del vehículo está diseñado con materiales de alta calidad y ofrece asientos delanteros con ajuste eléctrico, soporte lumbar eléctrico y funciones de ventilación/calefacción. Los asientos traseros son cómodos para tres adultos, con amplio espacio para las piernas.

La cabina cuenta con una pantalla giratoria de 15.6 pulgadas con control de voz inteligente y sistema Android Auto 10. El sistema de audio Dynaudio Performance proporciona un sonido de alta fidelidad.

En resumen, el BYD SEAL EV 2024 es un sedán eléctrico de lujo que combina diseño inspirado en el mar, tecnología avanzada, alto rendimiento y seguridad integral. Con una autonomía impresionante y características de conducción inteligente, representa un avance significativo en la movilidad eléctrica en Colombia.

Interior BYD SEAL

  • Colores disponibles: Glacier Blu, Atlantis Grey, Bright White, Courtyard Green, Rosemary Gray, Cosmos Black.
  • Precio: 250 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *