fbpx

Toyota lanzó su propia plataforma de alquiler de autos en Colombia: así es cómo funciona

Toyota Kinto

La nueva plataforma de Toyota, conocida como Kinto, permitirá rentar un vehículo, tanto por personas naturales como por empresas.

Automotores Toyota Colombia ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma denominada Kinto, que en japonés significa “nube voladora”. Este nuevo servicio tiene como objetivo permitir a las personas reservar vehículos a través de su dispositivo móvil. Los modelos disponibles inicialmente son del portafolio híbrido de Toyota: Corolla, Corolla Cross, Yaris Cross y RAV4.

La compañía japonesa reconoce que las oportunidades en servicios de movilidad innovadores son más abundantes que nunca, y van más allá de la venta y mantenimiento tradicional de vehículos.  Por ello, esta plataforma se alinea con la visión global de Toyota de convertirse en una empresa de movilidad, aprovechando la conectividad y brindando diversos beneficios de transporte.

Plataforma Toyota Kinto

El camino hacia la sostenibilidad en Colombia

Kinto Latam está diseñada para cumplir con requisitos específicos de los colombianos, proporcionando servicios como suscripciones a vehículos, vehículos compartidos, viajes compartidos y soluciones multimodales, tanto para empresas como para individuos, cuando lo necesiten y por el tiempo que lo requieran.

“Kinto es una solución de movilidad a los tiempos actuales, que además aporta a la sostenibilidad. Nos enfocamos en las personas que en situaciones puntuales necesitan un vehículo y que además les ofrezca una movilidad de uso flexible. Con esta plataforma buscamos hacer eficiente la cantidad de autos en la calle y sus efectos secundarios, tanto como problemáticas viales y medioambientales”, indicó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

¿Qué servicios ofrece la nueva plataforma de movilidad de Toyota?

Kinto One: este servicio estará inicialmente orientado a flotas empresariales y luego a particulares. Funciona como un sistema de leasing a mediano plazo de vehículos Toyota, incluyendo mantenimientos, matrícula, SOAT y seguro.

“Este servicio se puede solicitar de 24 a 48 meses con una cuota mensual fija que el cliente paga para utilizar su vehículo Toyota durante la duración del contrato”, explican desde la marca.

Toyota Kinto Evento

Kinto Share: enfocado a personas que necesitan un vehículo por días, con opciones de alquiler desde una hora hasta 30 días. Los usuarios solo deben tener la app con todos sus datos, seleccionar el vehículo que requieren y recogerlo en el concesionario Toyota más cercano.

“Kinto no es un servicio ni un producto vinculado a un lugar concreto, sino que es auténticamente diverso, así que estamos creando una propuesta integral de servicios de movilidad que aspira a convertirnos en el proveedor de movilidad preferido por todo tipo de clientes”, señaló Juan Sebastián Bernal, vicepresidente de comercial y planeación en Automotores Toyota Colombia.

¿Cómo alquilar un vehículo en Kinto?

Para alquilar un vehículo Toyota a través de Kinto, los usuarios deben descargar la aplicación Kinto Share LATAM desde AppStore o PlayStore, registrarse con sus datos personales, seleccionar el vehículo deseado, los días de alquiler y el lugar de recogida.

Inicialmente, los servicios de Kinto estarán disponibles en cinco ciudades del país: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira, a través de la red de concesionarios de Automotores Toyota Colombia, y la marca cuenta con planes de expansión a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *