fbpx

Wi-Fi: así puedes mejorar tu señal de internet con ayuda de un router viejo

Router Wi-Fi

Foto: Pixabay

Un router viejo puede ser utilizado como repetidor Wi-Fi para mejorar la conexión en el hogar, en lugar de comprar un repetidor inalámbrico.

En ocasiones, tener una conexión Wi-Fi estable y rápida puede ser complicado. Para solucionar este problema, existen varios dispositivos disponibles como los repetidores inalámbricos. Sin embargo, no todas las personas pueden acceder a estas herramientas por lo que una gran opción es reutilizar un router viejo.

Es posible que tengas uno de estos dispositivos en casa que ya no uses, ya sea porque cambiaste de operador o porque compraste uno más potente. Ahora, debes saber que este tipo de herramientas tienen múltiples usos, ya sea como servidor VPN o incluso mejorar la conexión a Internet.

En este caso, la idea es utilizar el router antiguo como punto de acceso o repetidor Wi-Fi para mejorar la señal inalámbrica en tu hogar, sin necesidad de gastar dinero en un repetidor nuevo. Ambas opciones te permitirán mejorar la conexión, y lo mejor de todo es que la mayoría de routers son compatibles con esta configuración.

Router Wi-Fi

¿Cómo hacer un punto de acceso?

El primer escenario (y el más confiable) es utilizarlo como punto de acceso, lo que resulta especialmente útil si necesitas llevar la red a otro lugar de la vivienda. Para ello, deberás conectar el router nuevo y el antiguo mediante un cable Ethernet.

Así, el router secundario funcionará como punto de acceso y podrás conectar dispositivos a él, ya sea por Wi-Fi o por cable. Esta opción proporciona el mejor rendimiento Wi-Fi y es la más recomendable.

Router Wi-Fi

¿Cómo hacer un repetidor Wi-Fi?

La alternativa restante consiste en conectar el router viejo al otro dispositivo a través del Wi-Fi. Aunque esta opción puede disminuir la señal, puede ser útil para mejorar la red inalámbrica en una zona específica de la casa, como una zona muerta con mala cobertura.

No obstante, no todos los routers tienen la capacidad de funcionar como repetidor WiFi universal. La compatibilidad depende del modelo del router, y algunos modelos antiguos pueden ser compatibles con el firmware DD-WRT o OpenWRT, que permiten el modo repetidor WiFi sin ninguna clase de inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *