Galaxy A54 y A34: la nueva familia de Samsung ya está en Colombia

La serie Galaxy A añade dos nuevos integrantes con potencia en sus cámaras: perfectos para selfies y videos estables.
Samsung anunció la preventa en Colombia de los nuevos celulares de la familia Galaxy A: A54 5G y A34 5G. De acuerdo con la marca surcoreana, estos nuevos dispositivos “combinan el diseño premium de la línea S con el desempeño de la serie A y una relación costo-beneficio asombrosa”.
Entre los cambios y adiciones más importantes que traen estos equipos, cabe destacar nuevas funciones en su cámara como mayor estabilidad y nitidez en sus videos; y mejor visibilidad en condiciones de mucha luz. En cuanto a su batería, aseguran que puede durar hasta dos días gracias a sus 5.000 mAh de capacidad.
Avance en cámaras: el fuerte de los Galaxy A54 5G y Galaxy A34 5G
Para comenzar, es importante recordar que aunque son gamas distintas, lo cierto es que la diferencia entre uno u otro celular en cuanto a cámaras no es demasiado.
En el caso del A54 5G, el lente principal ofrece una definición de 50 megapíxeles (MP), mientras que su lente ultra ancho alcanza los 12MP. El lente macro tiene 5MP y la cámara frontal es de 32MP.
Por su parte, el A34 5G presenta un lente principal de 48MP y 8MP para el ultra ancho. El macro comparte los mismo 5MP del A54, y la cámara frontal (la de mayor diferencia entre uno y otro dispositivo) presenta un lente de 13MP.
Sin embargo, las diferencias entre las cámaras frontales de ambos son menores a los detalles que comparten y que permitirán a los usuarios “capturar contenido con más detalles”. Ambos presentan la opción de realizar videollamadas en 4K y definiciones nítidas para las selfies.
“Los lentes de estos dispositivos incluyen mejoras inspiradas en la serie Galaxy S, como las capacidades de Nightography (modo noche avanzado) y pixeles más grandes, que les permiten a los usuarios de la serie A capturar imágenes más nítidas, claras y con mayor detalle en escenas con bajas condiciones de luz”, explican desde Samsung.
En cuanto a la estabilización, la serie A presenta una optimización considerable, tanto en la estabilización óptica de imagen (OIS) como en la estabilización digital de imagen de video (VDIS). De esta forma, los usuarios podrán ver una importante reducción (casi que total) en el temblor y desenfoque al momento de grabar.
Asimismo, ambos celulares cuentan con nuevas herramientas en su menú de edición, con las que las personas tendrán la oportunidad de eliminar objetos y sombras indeseables sin necesidad de mucha técnica y en algunos sencillos pasos.
Pantalla y diseño: buen tamaño y amigable con el medioambiente
Samsung decidió apostarle a la tasa de refresco y al brillo en las pantallas de estos nuevos celulares, sin dejar de lado la resolución de las mismas: Super AMOLED FHD+ de 6.6″ en el A34 y de 6.4″ en el A54.
Ambos cuentan con hasta 120 Hz de tasa de refresco adaptativa, lo que significa una buena fluidez al momento de desplazar contenido por la pantalla; incluso, ofrece una experiencia óptima en los videojuegos.
Asimismo, presentan una mejora en su nivel de Vision booster, llegando a los 1000 nits. Esto significa un mayor nivel de brillo, y por ende mejor visibilidad en condiciones en las que la luz del sol es muy fuerte.
En cuanto al diseño estructural de estos dispositivos, los puntos más importantes radican en la inclusión de una cubierta en vidrio Gorilla Glass, que además de entregar una apariencia ‘premium’ ofrece mayor resistencia frente a caídas o golpes; y como ya es costumbre, la sostenibilidad ambiental también se hizo presente.
“El concepto de ‘’Everyday Sustainability’ se hace evidente en estos equipos cuya composición es en parte de materiales reciclados. Los botones laterales (encendido y volumen) y la bandeja de sim dual de los Galaxy A54 5G y A34 5G son elaboradas con materiales de redes de pesca extraídas del océano”, añade la empresa.
Por último, cabe recordar que gracias a la certificación IP67 (que garantiza resistencia al agua y al polvo), así como el acceso a software y seguridad más recientes, Samsung garantiza “hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad”.
¿Cuánto cuestan los Galaxy A54 5G y Galaxy A34 5G?
Samsung anunció que la preventa (que inició el pasado 24 de marzo) irá hasta el próximo 13 de abril y los colombianos podrán adquirir ambos equipos en los siguientes precios:
- Galaxy A54 5G: $2.399.900 en los colores verde lima y negro asombroso y un cargador de 25W, o un protector de silicona (por un pequeño precio extra).
- Galaxy A34 5G: $1.899.900 en los colores: verde lima, negro y plateado.
“Para aquellos que quieran usar su dispositivo actual como parte de pago, podrán acceder al plan retoma, acercándose a los Samsung Experience Store o a sus aliados (Claro, Éxito, Alkosto y Ktronix) y entregando su equipo actual, para obtener descuentos de hasta el 30% para adquirir el nuevo Galaxy A54 5G”, concluye la marca.