fbpx

Volvo EX90, materializa el futuro del auto eléctrico

La marca sueca presenta al mundo el EX90, portaestandarte de máxima tecnología y seguridad.

Volvo presenta el nuevo Volvo EX90, un SUV totalmente eléctrico de siete puestos que eleva los estándares de seguridad y un estilo de vida más sostenible del fabricante sueco, lo que representa el inicio de una nueva era para la marca, estableciendo la ruta más atractiva para un futuro con cero emisiones.

Este lanzamiento se alinea con el compromiso global de la marca sueca por brindar a sus clientes un portafolio totalmente eléctrico para 2030 y convertirse en una empresa neutra en 2040.

“El Volvo EX90 es una declaración de dónde estamos y hacia dónde vamos. Es totalmente eléctrico con un alcance de hasta 600 kilómetros con una sola carga, diseñado para elevar aún más los niveles de seguridad, el primer automóvil Volvo que se define verdaderamente por su software y parte de un ecosistema más amplio, que se conecta a su hogar y otros dispositivos”, señala Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars.

Volvo EX90: nuevo en todos los sentidos

El Volvo EX90 establece el principio de la forma en que sigue la función. Un familiar versátil y elegante con proporciones modernas, que se combina con tecnología de punta en procesamiento informático, conectividad y electrificación, lo que permite optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.

Quizás la faceta más relevante a destacar de este modelo es la seguridad, al ofrecer el nivel más alto que cualquier otro Volvo anterior. Se concibió para entender al conductor y su entorno, lo que ayuda a mantener la seguridad de todos los ocupantes.

En primer lugar, cuenta con un escudo de seguridad invisible que se habilita gracias a tecnología de punta en cuanto a detección, dentro y fuera, con sensores de última generación, cámaras, radares y LiDAR, que se conectan al sistema de cómputo central de alto rendimiento del vehículo, con una unidad de procesamiento Nvidia, la cual, entre otros, permite ofrecer una imagen de 360° en tiempo real.

Bien sea de día o de noche y a cualquier velocidad, los sensores del EX90 responden y reaccionan incluso cuando el conductor se distrae una milésima de segundo. A su vez, la tecnología LiDAR puede detectar pequeños objetos a una distancia de hasta 250 metros de distancia, lo que deja tiempo suficiente para

informar, actuar y evitar.

Algo que contribuye a mejorar la fiabilidad y el rendimiento general de la función de conducción asistida, es un nuevo soporte de dirección al cambiar de carril; en este caso, cuando el conductor se duerme o enferma mientras conduce, el EX90 puede detenerse y enviar una señal de ayuda.

Potencia hasta para compartir

El Volvo EX90 ofrece hasta 600 kilómetros de recorrido con una sola carga, según el ciclo de prueba WLTP; así mismo, el vehículo puede pasar del 10% al 80% en menos de 30 minutos. Esta nueva camioneta, que sería el relevo de la actual XC-90, cuenta con tracción en las cuatro ruedas; se vale de un sistema eléctrico que se alimenta con una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que ofrecen un rendimiento de 380 kW (517 hp) y 910 Nm de torque, con lo que se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.

Uno de los objetivos de la marca con este modelo es que fuese significativamente ecológico, por lo que el EX90 tiene un 15% de acero reciclado, 25% de aluminio reciclado, 48 kilos de plásticos reciclados y materiales de origen natural, lo que supone cerca de 15% del plástico total usado en el vehículo.

Por otra parte, el nuevo Volvo EX90 es el primer vehículo de la marca que puede permitir la carga bidireccional. Se trata de una tecnología mediante la cual la batería del auto se puede usar como fuente energética para alimentar el hogar, electrodomésticos e incluso otro vehículo eléctrico Volvo.

Tecnología que asiste la comodidad

En la cabina, el EX90 ofrece una pantalla central de 14,5” para gestionar el sistema de infoentretenimiento, con conectividad interna y 5G, brindando acceso rápido a la navegación, mapas y música favorita, a través de un nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins con 25 parlantes incorporados.

Además, esta camioneta cuenta con el sistema integrado de Google, aplicaciones y servicios de la marca, incluyendo la ayuda manos libres del Asistente de Google. Obviamente, es compatible con Apple CarPlay inalámbrico o Android Auto.

El EX90 cuenta con la tecnología phone key, por lo cual no es necesario cargar la llave para desbloquear y accionar el vehículo, lo cual se puede hacer a través del celular; incluso, a futuro, será posible compartir la clave con otras personas cuando lo necesite. Esta acción remota y otras más se podrán realizar desde la casa; basta pedirle a Google que bloquee y climatice el vehículo, además, por ejemplo, de conocer el nivel de carga de la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *