fbpx

Presentan en Colombia la BYD Yuan Plus eléctrica

La Yuan Plus es una camioneta familiar con diseño inteligente y gran potencia, que ofrece hasta 480 km de autonomía.

Motorysa, distribuidor representante exclusivo de BYD en Colombia, introduce en el país la nueva Yuan Plus EV, que llega con buenos argumentos en prestaciones, autonomía, seguridad, potencia y diseño.

La gran novedad de este modelo es su diseño inspirado en la plataforma e-Plattform 3.0, propia de la marca, que le otorga mejores propiedades aerodinámicas, mayor eficiencia y seguridad, así como una conducción inigualable.

BYD Yuan Plus cuenta con un excelente rendimiento aerodinámico (un coeficiente de resistencia de 0,29), que representa máxima eficiencia, en comparación con otros modelos competitivos del mismo nivel. Con líneas afiladas, elegante, postura fuerte y deportiva en perfecta proporción, crea una fuerte sensación de movimiento y volumen.

Estilo interior vanguardista

La cabina tiene un toque deportivo y fresco a la vez. Las sorpresas de diseño están en todas partes; por ejemplo, el panel de instrumentos principal tiene una textura 3D y los portaobjetos al interior de las puertas agregan “cuerdas” que evocan una guitarra eléctrica.

El tapizado de esta camioneta combina un moderno color azul eclipse y gris niebla, tonos que se inspiran en la naturaleza y la vida, con la intención de generar un ambiente tranquilo y ligero. Además, incorpora luz ambiental interactiva rítmica y multicolor; esto permite ajustar de forma adaptativa el brillo, el color y la frecuencia, con ello la cabina se convierte en un espacio de entretenimiento.

SUV eléctrico con buena cuota de potencia

 

Esta camioneta familiar incorpora un motor trifásico de tipo sincrónico de imanes permanentes, de alta potencia 150 kW (201 hp) y con un torque máximo de 310 Nm (31,6 kg-m). Como novedad, utiliza el primer tren motriz eléctrico 8 en 1 del mundo; además, el propulsor adopta una eficiente tecnología con un embobinado con menor contenido de cobre y menos resistencia energética.

También tiene un sistema de bomba de calor de alta eficiencia y amplio rango térmico, mientras que la arquitectura de control de dominio inteligente es la encargada de ejecutar la tecnología BYD.

Gracias a su planta motriz, la Yuan Plus acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Así mismo, utiliza una batería de última tecnología Blade, de 60,48 KWh y ofrece hasta 480 kilómetros de autonomía en el ciclo NEDC.

Por su parte, utiliza un cargador estándar GB para corriente alterna de 220 V AC y directa DC: el tiempo de carga estimado de carga es de 11 horas (en AC) y de una hora (DC).

La seguridad también es prioridad

 

Además de lindo diseño y máximo desempeño, la nueva BYD Yuan Plus es muy completa en términos de seguridad activa y pasiva. Incorpora recursos como seis airbags, Sistema de Detección de Punto Ciego (BSD), frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (IPB – Integrated Power Brake), control de tracción (TCS), control de descenso en pendiente (HDC) y control crucero adaptativo (ACC).

También dispone de asistencias a la conducción como reconocimiento de señales de tránsito (TSR), alerta de salida de carril (LDW), asistente de permanencia en carril (LKA), freno de parqueo eléctrico y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Buen nivel de equipamiento

Consecuente con su precio ($199.900.000) y el nivel de usuarios al que quiere seducir, la BYD Yuan Plus apropia varios recursos de comodidad y conveniencia, tales como cámara de reversa (imagen panorámica), grabación de manejo y video del exterior del vehículo, volante tapizado multifunción, panel de instrumentos en LCD de 5” y pantalla multimedia de 12,5” de doble contraste blanco o negro.

A bordo de la nueva camioneta 100% eléctrica también encontrarás cargador inalámbrico para celular, vidrio tinturado con protección solar, botón de encendido, dirección con asistencia eléctrica (C-EPS) y aire acondicionado automático, entre otras amenidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *