fbpx

Disponible la actualización de Windows 11 2022

Las mejoras de Windows 11 favorecen aspectos relacionados con creación, conectividad, seguridad y productividad, entre otros.

Por: Selenita

En más de 190 países ya está disponible la actualización de Windows 11 2022, cuyas mejoras se centran en cuatro áreas clave: accesibilidad, seguridad, productividad y conectividad. De igual forma, Microsoft anuncia que en octubre ofrecerá un conjunto adicional de experiencias que incluyen pestañas al explorador de archivos, nueva experiencia de administración de fotos, acciones sugeridas y funciones para compartir en más dispositivos.

Con el lanzamiento de Windows 11 el año pasado, modernizamos la PC para hacer de Windows el mejor lugar para conectarse, crear y jugar. Agregamos la seguridad fundamental integrada en Windows en el hogar y en el trabajo y lo hicimos más rápido y fácil para que ustedes realicen las tareas para las que confían en sus PC”, señala Panos Panay, vicepresidente ejecutivo y director de producto en Windows y Dispositivos.

Con el tema de la innovación en mente, Microsoft quiere que su sistema operativo evolucione y se adapte a las necesidades vigentes del usuario, para que resulte más seguro, fácil de usar, favorezca la productividad, optimice la conectividad, sea más flexible y hasta que resulte ambientalmente más amigable con el medio ambiente.

Mayor facilidad y seguridad de uso

 

Windows 11 cuenta ahora con nuevas funciones de accesibilidad para garantizar que el contenido y la información que necesite el usuario estén siempre al alcance de la mano. Las actualizaciones favorecen al menú de inicio, hacen que la búsqueda sea más veloz y precisa, optimiza la configuración rápida, se mejoró la cobertura de los eventos locales y actuales en el tablero de Widgets y se incluyen (a partir de octubre) pestañas en el Explorador de archivos.

Entre las nuevas funcionalidades de Windows 11 también existe la posibilidad de generar subtítulos en forma automática a partir de cualquier tipo de contenido de audio; en ese sentido, el acceso de voz (vista previa) le permite al usuario controlar su computador y escribir texto empleando solo su voz.

Windows 11 cuenta también con la nueva función Focus, que optimiza el rendimiento del equipo y el de la batería, con las consecuentes mejoras en cuanto a productividad- Por ejemplo, con las mejoras en los diseños de Snap cambió el modelo multitarea, al optimizar la visualización simultánea de varias aplicaciones o documentos. En este caso, no solo mejora la navegación táctil, sino que también existe la capacidad de ajustar varias pestañas del navegador en Microsoft Edge.

Windows 11, lo mejor para conectarse, crear y jugar

Con la inclusión de Windows Studio Effects, el computador será el mejor sitio para realizar videollamadas, así como para potenciar las herramientas de creación. Por su parte, la nueva cámara de Windows Studio y los efectos de audio ayudan a los usuarios a optimizar el sonido con inteligencia artificial avanzada; por ejemplo, se tienen recursos como Voice Focus, que filtra el ruido de fondo; Background Blur para ocultar el entorno de la persona; Eye Contact, para ayudar a establecer una mejor conexión, y el encuadre automático, para que la cámara siga a las personas mientras se desplazan.

En cuanto a las herramientas de creación, ahora la aplicación Clipchamp está en la bandeja de entrada de Windows 11, lo que permite simplificar la edición de videos, pues incluye plantillas y efectos. Así mismo, para mejorar el rendimiento de los videojuegos, la actualización optimizó la latencia y en los juegos con ventana quedan activas funciones como Auto HDR y Variable Refresh Rate.

Gracias a la asociación de Microsoft con Amazon, ahora quedan disponibles más de 20.000 mil aplicaciones y juegos de Android a los dispositivos con Windows 11, en la medida que cumplan con los requisitos de hardware específicos. “Además de un catálogo cada vez mayor de aplicaciones y juegos, también nos complace anunciar que vamos a pasar a la siguiente etapa del programa piloto de Microsoft Store Ads: ayudar a los desarrolladores a mostrar contenido a los clientes adecuados”, añade Panos Panay.

Finalmente, la actualización también contribuye a que los dispositivos reduzcan las emisiones de carbono; por ejemplo, Microsoft realizó algunos cambios en la configuración de energía predeterminada para suspender y apagar la pantalla cuando las terminales están inactivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.