fbpx

Aspiradoras robot, tres razones para considerarlas como grandes aliadas para la limpieza en el hogar

Olvídate de usar la escoba y el recogedor, las aspiradoras robot son más efectiva y eficientes para colaborar en el aseo.

A la hora de mantener nuestros hogares limpios, siempre habrá tareas que quisiéramos automatizar o simplificar, bien porque no disfrutamos hacerlas o porque preferimos emplear ese tiempo en otras actividades.

Precisamente, barrer y trapear suelen ser actividades poco gratas de ejecutar y quintan mucho tiempo, por tal razón los fabricantes de electrodomésticos cada vez innovan más con productos que pueden cumplir estas labores y hacen parte de los hogares inteligentes. Es el caso de Samsung, que presenta en el país los productos PowerBot-E y Jet Bot, dos aspiradoras robot que simplifican la vida de los usuarios, gracias a sus diferentes tecnologías y funciones incorporadas.

A continuación, exponemos las principales razones por las que este tipo de gadgets se convierten en el mejor aliado para los hogares modernos:

Limpian desde la distancia

Consideramos que es el gran diferencial de estos dispositivos, pues se pueden controlar y programar desde la distancia. En el caso de las nuevas aspiradoras robot de Samsung, esta administración se hace con la aplicación SmartThings Desde allí, los usuarios pueden prender y apagar los dispositivos, programar sus tiempos de funcionamiento y ajustar los niveles de succión, entre otras cosas.

En el caso del modelo Jet Bot, esta se puede controlar por medio del reconocimiento de voz, a través de los asistentes de voz Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant, lo que permite al usuario programar, localizar, prender y apagar más fácilmente el dispositivo.

De igual forma, PowerBot-E permite controlar la mopa (el trapero) y la velocidad de flujo de agua, mientras que con Jet Bot se pueden seleccionar habitaciones y zonas restringidas para la limpieza, así como monitorear el estado de limpieza en tiempo real y desde la distancia.

Ideal para quienes tienen mascotas

PowerBot -E y Jet Bot están diseñadas para evitarnos dolores de cabeza relacionados con la tenencia de los peluditos, pues disponen de cepillos con finas hebras de tejidos suaves y extractores de alta eficiencia, que no se enredan con los pelitos de la mascota o con residuos de comida.

Además, ambos equipos cuentan con sistemas y tecnologías únicas: Jet Bot tiene un control de poder inteligente que identifica el tipo de superficie y su nivel de suciedad, por lo cual ajusta automáticamente la potencia de succión.

A su vez, PowerBot-E cuenta con un sistema de limpieza 2 en 1, el cual succiona los elementos difíciles y trapea el piso cuando la mopa está puesta, mientras que un motor de succión BLDC captura cada partícula de suciedad de manera efectiva.

Limpieza inteligente y profunda 

La tecnología de las aspiradoras robot es la aliada ideal a la hora de hacer el aseo en los espacios más estrechos y de difícil acceso, pues cuentan con un diseño delgado que cabe en cualquier lugar, por más angosto que este sea.

Para garantizar una limpieza profunda, PowerBot -E cuenta con cuatro modos de limpieza incorporados (Zig-Zag, Modo aleatorio, Modo Esquinas y Modo Puntual), además, dispone de una batería de larga duración (hasta 150 minutos continuos).

Otra bondad de PowerBot –E es que cuenta con un sistema de cuatro sensores: Sensor Gyro, que controla los movimientos del dispositivo; Sensor Anti-Collission, que ajusta la velocidad para alcanzar las esquinas cuidadosamente; Sensor Bumper, que evita el daño de los objetos tirados en el suelo, y Sensor Anti-Drop, el cual previene la caída del robot caiga, por ejemplo, en las escaleras.

En el caso de Jet Bot, este robot colaborativo tiene un sensor LiDAR (tecnología que usan los vehículos autónomos), el cual escanea las habitaciones, recopila información de los objetos y la distancia que hay entre estos para cubrir un área mayor. Además, permite seleccionar las opciones Select&Go y Zona Restringida para que el dispositivo no acceda a dichas áreas.

Con las aspiradoras robot, ahora hacer el aseo del hogar será mucho más sencillo que de costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.