fbpx

Toyota invertirá 5.600 millones de dólares para producir baterías de EV

El objetivo es ampliar la producción de las baterías en Japón y Estados Unidos.

Toyota Motor Corporation informa que piensa invertir aproximadamente $5.600 millones de dólares para la producción y el suministro de baterías para sus vehículos eléctricos a batería (BEV), cuya demanda crece significativamente en los mercados de Japón y Estados Unidos.

Por ende, el fabricante señala que el objetivo es comenzar la producción de baterías entre 2024 y 2026. En ese sentido, el objetivo de la inversión es poder ofrecer múltiples sistemas de propulsión y brindar tantas opciones como sea posible a sus clientes de diferentes mercados.

Se notifica que con este proyecto, la multinacional pretende aumentar su capacidad de producción combinada de baterías en Japón y Estados Unidos hasta en 40 GWh. Así mismo, la idea es aplicar el Sistema de Producción Toyota (TPS) y desarrollar líneas de producción de alta eficiencia.

Alta demanda de baterías a nivel global

Se planea que cerca del 55% del presupuesto se destine en Japón a la planta de Prime Planet Energy & Solutions Co., Ltd. (PPES), en la ciudad de Himeji, y en las factorías de Toyota. En el caso de Estados Unidos, el resto de recursos (aproximadamente 2.500 millones de dólares) se invertirán en las instalaciones de Toyota Battery Manufacturing, en Carolina del Norte.

Finalmente, se informa que Toyota tiene la intención de continuar sus esfuerzos para construir un sistema de suministro que pueda satisfacer de manera constante la creciente demanda de BEV en varias regiones, incluido el suministro de baterías para automóviles de sus socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.