fbpx

Ya son 100 Audi e-tron los que circulan en Colombia

El e-tron es el primer modelo 100% eléctrico, que actualmente alcanza el 12% de participación de mercado local en el segmento de vehículos eléctricos.

Por: redacción Road One

La marca de origen alemán deja claro que le apuesta a la electrificación y por ello indica que en los próximos cinco años presentará diez nuevos modelos eléctricos en Colombia; un horizonte consecuente con la estrategia global, según la cual, para 2030 dejará de producir vehículos a combustión.

En ese contexto resulta significativo que la marca de los cuatro aros celebra comercializar las primeras 100 unidades Audi e-tron, modelo 100% eléctrico que llegó al país en febrero de este año. Con este hito, la marca estima que la reducción de emisiones que impactan al medioambiente equivale a 75 toneladas de CO2.

Además de cruzar la centena de unidades e-tron comercializadas, un logro muy significativo si se tiene en cuenta que dicho modelo se orienta al segmento premium, Audi señala que su vehículo 100% acapara el 12% de participación de mercado, en segmento de los vehículos eléctricos (VE), mientras que el porcentaje aumenta al 27,3% si se considera solo el subsegmento premium de dicho nicho.

“Estamos felices de afirmar que nuestro e-tron tiene una gran acogida en Colombia. Este es un vehículo de alta gama que fue nuestra primera apuesta por la electrificación en el país y nos demuestra que el cliente colombiano está listo para este cambio, siempre y cuando cuente con las comodidades necesarias para cargar su carro”, señala Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.

Algunos datos del Audi e-tron

El Audi e-tron y Audi e-tron Sportback cuentan con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y tienen una autonomía de más de 400 kilómetros. Los nuevos SUV y CUV de tamaño completo son eficientes, deportivos y prácticos para la conducción diaria; se impulsan con dos motores eléctricos que producen hasta 300kW de potencia y se combinan con la tracción total eléctrica para entregar un desempeño óptimo en cualquier tipo de terreno.

El Audi e-tron y su variante Sportback son camionetas 100% eléctricas que se concibieron para la deportividad, la familia y los paseos, que combinan los requerimientos prácticos de un automóvil con la comodidad que se exige en los segmentos tope de gama y la eficiencia de un sistema de propulsión eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.