fbpx

Evite gastos innecesarios al realizar el adecuado mantenimiento a su vehículo

El mantenimiento planeado del vehículo es un procedimiento fundamental que, además de salvar vidas, se convierte en una inversión inteligente.

Por: redacción Road One

El mantenimiento planeado de un vehículo es un procedimiento fundamental que no solo previene accidentes y garantiza el óptimo desempeño del vehículo, sino que, además, contribuye a la optimización de los recursos de los propietarios, mantiene la relación costo-calidad-beneficio y asegura una inversión inteligente; eso sí, siempre que se haga de forma planeada y en manos de expertos.

En ese sentido, Automotores Toyota Colombia (ATC) activa su campaña de fidelización hasta el 31 de diciembre del 2022 para que los miembros de la familia Toyota realicen su Mantenimiento Planeado Toyota sin costo y por tiempo limitado.

Muchos usuarios consideran que las rutinas de servicio en los concesionarios son mucho más costosas que los procesos a los que pueden acceder por piezas a mitad de precio y mecánicos empíricos, que aseguran conocer la ingeniería del vehículo. Sin embargo, la realidad es que el cuidado de los vehículos requiere manos expertas y piezas genuinas; cuando no se atiende esa regla de oro, fallas menores terminan por ser mal atendidas y se convierten en daños más serios y mucho más costosos.

Relación costo, calidad y beneficio

Si bien el costo de mantener un vehículo depende de variables como su modelo o kilometraje, de acuerdo con datos de Fenalco, un colombiano gasta en promedio $4,1 millones de pesos al año, en temas como impuestos, expedición del Soat, el seguro todo riesgo y la revisión técnico-mecánica entre otros. Esto sin mencionar que existen rubros variables que dependen de factores externos, como el precio de la gasolina; además, a ese valor se deben añadir otros costos como peajes, costos de seguros adicionales y arreglos, reparaciones o visitas al taller.

Esta última variable resulta significativa para el gasto económico de los propietarios de vehículos, debido a las malas prácticas que ofrecen algunos talleres mecánicos que carecen de mano de obra certificada. Tales centros no pueden garantizar la calidad y fiabilidad de sus productos o servicios y, en consecuencia, los usuarios pueden enfrentar varios inconvenientes que afectan la relación costo, calidad y beneficio.

En muchos casos, como no es una práctica preventiva, las fallas no se atienden a tiempo y ello aumenta la afectación. Por otra parte, las autopartes de mala calidad tienen una vida útil mucho menor a la que garantizan los repuestos genuinos y, por ende, los usuarios están obligados al recambio más seguido, lo que aumenta el costo a mediano y largo plazo.

Adicionalmente, en ocasiones, el desconocimiento y la improvisación de la mano de obra no certificada afecta los sistemas del vehículo y puede agravar el daño.

Por todo lo anterior, y para evitar gastos innecesarios, es importante tener en cuenta la frecuencia con la que se usa el vehículo pues de ello depende el momento adecuado para hacer el mantenimiento. Por eso, se debe hacer una revisión cada cierto kilometraje o tiempo (según indique el concesionario autorizado para cada modelo), lo primero que ocurra.

Lo ideal es el mantenimiento planeado

Consciente de esa problemática, Automotores Toyota Colombia presenta el Mantenimiento Planeado Toyota. Se trata de una alternativa amigable con el bolsillo de los propietarios y resulta ideal para mantener en buen estado los vehículos; así mismo, ofrece características diferenciales que hacen parte del plan de fidelidad que la marca desarrolló para sus clientes y ofrece un precio especial.

Mediante este plan de fidelización buscamos mantener a todas las personas que hacen parte de la comunidad Toyota seguras en la vía. El mantenimiento que ofrecemos promueve el cuidado del vehículo, la detección temprana de cualquier falla y, por supuesto, la inversión inteligente. Nos importan las personas, su seguridad y su economía. Por eso, decidimos ofrecer de manera gratuita este servicio a los vehículos que tengan vigente el Mantenimiento Planeado Toyota”, señala Alejandro Bejarano, vicepresidente de servicio de Automotores Toyota Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.