fbpx

Kia Sportage 2023, SUV que se renovó por completo

Uno de los modelos más exitosos y queridos en Colombia llega recargado en estética y tecnología a bordo.

Más de 25 años de presencia en el mercado colombiano y cerca de 60.000 unidades vendidas de sus anteriores cuatro generaciones, son los argumentos que garantizan el éxito de la quinta generación Kia Sportage, SUV mediano que llega al país como modelo 2013, inicialmente en dos versiones (Vibrant y Zenith); posteriormente, arribará el modelo tope de gama (GT Line).

Históricamente, la gran aceptación de la Sportage se debe a sus virtudes en cuanto a dimensiones internas, maniobrabilidad y diseño; precisamente, en esta nueva actualización, el diseño es la carta más importante de este SUV. El concepto “tiger nose” que caracterizó por tanto tiempo a los productos de la marca surcoreana, ahora evoluciona a “tiger face”, de suerte que ahora se presenta un conjunto más dinámico, fluido y moderno.

En el frontal, el rasgo más llamativo de la nueva Sportage está a cargo de la extendida parrilla central de trama abierta, que se enmarca por las estilizadas luces diurna LED en forma de búmeran. El resto de líneas son enérgicas y buscan destacar la solidez del conjunto, que creció en dimensiones. Ahora tiene 30 milímetros más de largo, por lo que otorga mayor espacio a los ocupantes y en cuanto a su baúl, ofrece 100 litros adicionales de espacio de carga, para un total de 591 litros.

Kia Sportage: interior acogedor

Vale reseñar que el concepto de esta camioneta se hizo a varias manos, entre los centros de diseño y desarrollo que la marca tiene en Estados Unidos, Corea del sur, Alemania y China. En las versiones top, se dispone de faros frontales inteligentes IFS, luces traseras en LED, puerta trasera eléctrica con ajuste de altura y apertura inteligente, así como techo panorámico con accionamiento eléctrico de un solo toque.

Cabina de la versión Sportage GT Line. En las versiones Vibrant y Zenith, el control de cambios es de palanca.

La cabina de esta camioneta familiar se ofrece un ambiente distendido y moderno, con muy buen espacio para los ocupantes y controles ergonómicamente orientados hacia el conductor. En el caso de las versiones Vibrant y Zenith, se dispone de dos pantallas prácticamente integradas; la de la izquierda (12,3”) corresponde al cuadro de instrumentos, mientras que la de la derecha es táctil (de 8”); en el caso de la versión GT Line, ambas pantallas son de 12,3” y están perfectamente integradas, de forma que parece un solo monitor que abarca la mayor parte del tablero.

Entre el equipamiento de serie de esta camioneta, se ofrece: tapicería en tela para las versiones de entrada (en GT Line es cuero y tela), asiento conductor con ajuste de altura manual (eléctrico en GT Line y con soporte lumbar), asientos traseros abatibles y reclinables con distribución 40:20:40, aire acondicionado manual (climatizador bizona y desempañador automático en GT Line), volante y palanca de cambios forrados en cuero, levas de cambio en el timón y cargador inalámbrico, desde la versión Zenith.

Mecánica y seguridad que la privilegian

La quinta generación Sportage se impulsa por el compromiso de un nuevo motor a gasolina de tecnología Smartstream con dos litros y CVVT-Dual; también se vale de una transmisión secuencial automática de seis velocidades y permite escoger entre cuatro modos de manejo preprogramados (Eco, Normal, Sport y Smart). Cabe destacar que estos modos de manejo configuran dirección, motor, transmisión y el sistema de frenado.

Desde la versión Vibrant, la Kia Sportage ofrece seis airbags, control de estabilidad electrónica, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, asistente de estabilidad de tráiler, gobernador de estabilidad y freno de parqueo eléctrico con auto hold.

De acuerdo con la versión es posible contar con la tecnología Drive Wise, que supone la suma de asistencias avanzadas para la conducción, tales como Sistema de Detección de Punto Ciego (BCW), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), Asistente de Seguimiento de Carril (LFA), Asistente Para Evitar Colisiones Frontales en Cruces e Intersecciones (FCA), Sensores de Parqueo (PDW), Control de Crucero Inteligente (SCC), Monitoreo de Vista de Punto Ciego (BVM), Asistente de arranque en tráfico (TJA) y Sistema de Visión Periférica (AVM).

La nueva Kia Sportage 2023 tiene una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, lo primero que ocurra; está disponible en la red de concesionarios la marca desde $138.900.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.