fbpx

Todo lo que debes saber de los nuevos Samsung Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro

La nueva serie, que se enfoca en los hábitos cotidianos de salud y bienestar, ofrece seguimiento del sueño, diseño personalizado y mayor durabilidad.

Samsung Electronics anuncia la llegada de los nuevos Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro, dispositivos inteligentes con una fuerte orientación hacia los hábitos saludables y el bienestar, pues le ofrecen al usuario no solo hallazgos intuitivos, sino funciones avanzadas y capacidades aún más potentes.

Estos nuevos dispositivos son un compromiso con los usuarios de que pueden alcanzar sus objetivos e hitos. En ese sentido, el Galaxy Watch5 Pro se convierte en la más reciente incorporación a la línea Galaxy Watch, posicionándose como el reloj más duradero y con más funciones que ofrezca Samsung hasta el momento.

BioActive Sensor, elemento clave

La marca precisa que se empeñan en ofrecer las herramientas, los datos y los recursos necesarios para comprender mejor su salud y optimizar su bienestar general. “Con el innovador BioActive Sensor de Samsung, brindamos a los usuarios la imagen más completa de los insights (hallazgos) relacionados con su salud”, señala Dr. TM Roh, presidente y Head de Negocios de Mobile eXperience en Samsung Electronics.

Para efectuar un seguimiento exhaustivo y ofrecer datos que permitan orientar el bienestar y la salud del usuario, la tecnología del BioActive Sensor de Samsung utiliza un solo chip, el cual combina tres potentes sensores de salud: Optical Heart Rate (frecuencia cardíaca óptica), Electrical Heart Signal (señal cardíaca eléctrica) y Bioelectrical Impedance Analysis (análisis de impedancia bioeléctrica).

Tales sensores permiten conocer relacionada con: frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre e incluso nivel de estrés. Además, los usuarios pueden tener información más detallada de la salud de su corazón, gracias al control de la presión arterial y la representación visual de la actividad eléctrica del corazón (ECG), directamente desde la muñeca.

Galaxy Watch5 rastrea las métricas de salud con mayor precisión, frente al Galaxy Watch4, debido a que tiene mayor área de contacto con la muñeca. Además de funcionar con el potente BioActive Sensor, 3 en 1, combina su gestión con otros recursos, como el también novedoso sensor de temperatura, cuya tecnología infrarroja permite obtener lecturas más precisas, incluso si cambia la temperatura del entorno.

Galaxy Watch5, experiencia holística

El Galaxy Watch5 ofrece una experiencia integral que va más allá de las actividades físicas y del proceso posterior al entrenamiento, descanso y recuperación.

En este caso, la herramienta de medición Body Composition (Composición Corporal) brinda una instantánea completa de la salud general del usuario, con la posibilidad de hacer un enfoque personalizado para establecer objetivos, guiarlo con entrenamientos personalizados y hacer seguimiento del progreso.

Incluso en los momentos de descanso, la serie Galaxy Watch5 brinda a los usuarios datos de recuperación, incluida la frecuencia cardíaca posterior al ejercicio cardiovascular que se registra luego de un entrenamiento intenso; a la vez que ofrece recomendaciones personalizadas sobre el consumo de agua basadas en la pérdida de sudor.

Como una buena noche de descanso es importante para el bienestar, Galaxy Watch5 ayuda a comprender los estándares de sueño con los Sleep Scores, que monitorean las etapas del sueño, junto con la detección de ronquidos y los niveles de oxígeno en la sangre.

También dispone del programa guiado y personalizado Sleep Coaching, para lograr mejores hábitos de sueño. Otra bondad del nuevo dispositivo es que si el usuario sufre una caída se notifica a un contacto de emergencia, previamente asignado.

Detalles que hacen la diferencia

El Galaxy Watch5 viene con una batería 13% más grande y brinda ocho horas de seguimiento del sueño, con solo ocho minutos de carga, lo que es 30% más rápido que el Galaxy Watch4.

Este dispositivo incluye una capa adicional de durabilidad, pues cuenta con la primera pantalla de smartwatch con cristal de zafiro, lo que ofrece una capa exterior 60% más resistente.

Cuenta con Google Assistant, que se activa con comandos de voz y, en breve, será posible usar Google Maps sin requerirse de una conexión celular. Además, con la actualización One UI Watch 4.5 ofrece una experiencia de digitación más completa, así como una forma más fácil de hacer llamadas y una serie de funciones de accesibilidad.

El formato de Intercambio de GPS (GPX) está disponible por primera vez en un Galaxy Watch, por lo que se puede grabar y compartir una ruta con la aplicación Samsung Health y Route Workout; además, con la función Track Back es posible regresar siguiendo la misma ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.