fbpx

Mitos y verdades de los celulares plegables

Desde que llegaron al mercado en 2019, los smartphone plegables se posicionan y ganan terreno en todo el mundo.

Los smartphones plegables son una dinámica categoría de dispositivos móviles que, desde su lanzamiento en 2019, cautivan por su diseño, versatilidad y funcionalidades, con lo que han cambiado la forma de hacer diferentes tareas desde la palma de la mano.

Ejemplo del buen momento de este tipo de dispositivos es la gran demanda de los Samsung Galaxy plegables, que a 2021 alcanzó los cerca de 10 millones de envíos globales, lo que supone un incremento del 300% desde 2020. Esta marca tiene actualmente dos referencias en el mercado: Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold.

Considerando la trascendencia de estos dispositivos, a continuación reseñamos algunos mitos y beneficios para despejar dudas sobre estos equipos.

Mito: los teléfonos plegables no son resistentes (Falso)

Con cada serie, los teléfonos plegables han mejorado su resistencia. En el caso de los Fold3 y Flip3, su estructura consiste en un marco de aluminio Armor muy resistente, pero liviano, haciéndolo 10 % más duradero que sus antecesores para proteger las partes interiores del dispositivo.

Los equipos también usan materiales como cristal Gorilla Glass Victus, que es muy resistente y se usa para cubrir tanto la parte trasera como la frontal de los smartphones, lo que contribuye a protegerlos contra arañazos y, a su vez, reduce los daños durante una caída.

Mito: la pantalla es muy delicada (Falso)

Para corroborar su durabilidad, estos dispositivos se someten a una extensa serie de pruebas, incluida una de durabilidad de plegado. Se clasifican para un uso seguro hasta por 200.000 pliegues, lo que equivale a cinco años de uso continuo, lo cual verificó Bureau Veritas.

Además, en su parte interna, estos equipos cuentan con Ultra Thin Glass, una capa de panel y una película protectora, resistente y flexible que aporta una cuota extra de rigidez.

Mito: los smartphone plegables no se pueden mojar (Falso)

Como es una categoría de dispositivos nuevos, muchos creen que son frágiles; sin embargo, cuentan con la certificación IPX8, lo que garantizan pruebas de inmersión de hasta 1,5 metros en agua dulce, por hasta 30 minutos. Incluso, su bisagra repele la suciedad.

Mito: la batería de estos equipos no es suficiente (Falso)

En el caso de los equipos Samsung, las baterías de los Fold3 (4400 mAh) como las de los Flip3 (3300 mAh) cuentan con una función inteligente que ajusta su potencia a los hábitos del usuario para ofrecer el mejor rendimiento del equipo.

Mito: Un plegable de gran pantalla no es útil para la productividad (Falso)

Contrario a lo que se cree, los dispositivos con una pantalla amplia, como los Fold3, son la herramienta ideal para aumentar la productividad. Gracias a su tamaño, es posible realizar múltiples tareas, con su función de división de pantalla, que permite interactuar al mismo tiempo con hasta tres aplicaciones abiertas y cinco ventanas emergentes.

También, cuentan con la función de Samsung DeX, que permite conectar el dispositivo móvil a un TV, así como tener la experiencia de escritorio como si se tratara de un computador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.