fbpx

Ford Mustang se viste de negro para despedirse

La marca prepara una última versión especial para la sexta generación, que podría tener la designación Dark Horse.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Ford Motor Company estaría preparando una última versión especial de su cupé Mustang de alto rendimiento para marcar en 2023 el fin del ciclo comercial del modelo de sexta generación, antes de llegar su sucesor.

En principio, Ford creó algo llamado “Black Accent Package” o “Paquete de acento negro” para el Mustang. En teoría, sería una opción que permitiría a los compradores de un Mustang 2023 reemplazar los adornos cromados en el exterior e interior por otros de color negro.

El “Black Accent Package” además incluiría un juego especial de rines deportivos de la misma medida usada por el Mustang estándar, pero acabados en color negro y diversos accesorios.

Sin embargo, según las últimas indiscreciones, Ford estaría trabajando para convertir el “Black Accent Package” en una versión propiamente dicha del Mustang GT Premium, que sería la última del modelo de sexta generación.

Con “ciber-participación”

Con el fin de convocar a los aficionados al Mustang y aprovechar la popularidad del nombre, Ford convocó recientemente a un concurso abierto a través de sus redes sociales para elegir una nueva denominación para aplicar al modelo, a la vez que anticipa detalles de esta nueva versión.

Uno de los nombres más populares en el sondeo fue Dark Horse (o “caballo oscuro”) que, además de tener un atractivo propio, se prestaría muy bien para identificar una versión del Mustang desarrollada a partir del paquete “Black Accent Package”.

Sutilmente se sugiere que el término “Dark Horse” no tiene una connotación “agresiva” o “malvada”, como suele ser común en estas versiones, sino sugerir una despedida elegante con un velo negro muy formal.

Medios especializados estadounidenses señalan que recientemente Ford hizo los correspondientes registros comerciales y de marca para el término “Dark Horse”, por lo cual se especula que finalmente esta sería la denominación elegida.

Otras especulaciones anticipan que el hipotético Ford Mustang Dark Horse podría incorporar algunas mejoras a nivel de suspensión y motor, que la sitúen como la versión tope de gama de la línea, por encima del actual Mustang Mach I.

El nuevo modelo está cerca

Según transcurren las semanas, también aparecen cada vez más detalles sobre lo que será el próximo Mustang de séptima generación.

La siguiente evolución del Mustang usará una versión modificada de la actual plataforma y seguirán produciéndose versiones con carrocería cupé y como convertible de cuatro puestos.

La gran novedad del Mustang de séptima generación sería su versión tope de gama, que en vez de tener un motor térmico usaría una unidad de potencia híbrida, con un motor eléctrico que se ubicaría delante del eje trasero.

La unidad de potencia híbrida del futuro Ford Mustang VII se desarrollaría a partir del actual motor V8 de cinco litros, al cual la adición de un motor eléctrico le permitiría generar entre 520 hp y 550 hp de potencia.

El nuevo Mustang incorporaría importantes cambios visuales exteriores y usaría una interface tecnológica más capaz que la actual, con lo cual aumentarían sus posibilidades de conectividad, su dotación tecnológica y su capacidad de ofrecer ayudas a la conducción.

Otros cambios introducidos a la plataforma actual afectarían sus características industriales, para reducir costos de producción y mejorar procesos de fábrica.  También la modificación añadiría más rigidez al conjunto y, junto con una carrocería con un importante rediseño, permitiría instalar ruedas de mayor tamaño.

Por lo que respecta al tren de mando, la nueva unidad turbo híbrida complementaría a los motores ya existentes: el V8 de 5,0 litros (que podría recibir una inyección de potencial que lo acerque a los 500 hp desde los 460 hp actuales) y el V6 Essex de 3,8 litros.

En Ford saben cuándo aparecerá

Aparentemente, la marca del Óvalo Azul estaría preparándose para iniciar los eventos de promoción y presentación en torno al futuro Mustang de séptima generación a partir de abril de 2023, cuando la nueva entrega comenzaría a mostrarse como modelo 2024. Ese año marcará la 60ª temporada de presencia ininterrumpida del emblema Mustang en el mercado estadounidense.

En lo referente al último año del actual Mustang de sexta generación, la versión Dark Horse complementaría una gama que conforman la edición básica, el GT Premium de alta demanda y el Mach I. La línea 2023 comenzará a fabricarse en Flat Rock, Michigan, a partir de agosto.

El Mustang es el último auto de tipo tradicional que produce Ford en EE. UU., donde la empresa decidió eliminar definitivamente el sedán tradicional Fusion, la gama subcompacta Focus y la línea subcompacta Fiesta. También es el único modelo de alto rendimiento de la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.