fbpx

La marca del Óvalo Azul presenta la Raptor “Very Gay”, una propuesta orientada a la comunidad LBGTQ+.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Ford Motor Company reconoce el peso que en el mercado de vehículos nuevos tiene la comunidad LBGTQ+, por lo cual atenderá la demanda que surge en torno a vehículos creados específicamente para este tipo de comprador.

La propuesta se presenta como parte del lanzamiento europeo de la nueva pick up compacta Ranger Raptor de segunda generación y será una versión específica, de la cual se espera atraiga a los compradores que se incluyen o apoyan el concepto de diversidad de géneros.

La Raptor especial se denomina “Very Gay” y se exhibe junto con otras versiones de la pick up Ranger Raptor en la edición 2022 del Festival de la Velocidad, que se realiza por estos días en Goodwood, Gran Bretaña.

Según precisaron voceros de Ford, la Raptor “Very Gay” se concibió en 2021 sobre la generación previa de la Ranger, como respuesta de la empresa a una matriz negativa de opinión sobre la diversidad, que surgió en las redes sociales.  El impacto que generó el modelo motivó a la empresa a plantearse que esta sea mucho más que una propuesta de exhibición.

Colorido, vistoso y muy potente

La nueva Raptor “Very Gay” tiene una pintura exterior característica de tonos multicolores y acentos brillantes, que la hacen muy llamativa.

Esta nueva versión recibirá como alternativa británica el motor V6 de la familia EcoBoost, con tres litros de desplazamiento, capaz de generar 285 caballos de potencia y hasta 490 Nm de torque.

En cuanto a especificaciones técnicas y detalles de equipamiento generales, la Ranger Raptor “Very Gay” no mostrará ningún cambio sobre la gama regular de esta pick up. Su distintiva pintura se complementará con detalles visuales específicos en el exterior y algunos accesorios especiales.

Por el momento, no se contempla que la Ranger Raptor “Very Gay” complemente la línea Ranger Raptor de segunda generación en mercados diferentes al europeo, como el australiano, pero Ford no descarta esa posibilidad.

Promoción especial para un producto especial

Para promover específicamente la Ranger Raptor “Very Gay”, Ford Motor Company recurre a los servicios del exjugador de fútbol americano Gareth Thomas.

Según indican voceros de Ford, Thomas es el primer jugador de rugby que se declara públicamente homosexual, lo que le permitió participar en la producción de una serie de videos denominados Tough Talks, que defienden el concepto de diversidad de géneros.

Los mencionados videos tienen gran impacto en internet y en ellos Gareth entrevista a varios invitados; trata diversos temas, enfocándose en combatir la homofobia existente en el mundo del automóvil y en el actual concepto de movilidad automotriz.

En sus videos y en sus apariciones públicas, el deportista enfoca reiteradamente la necesidad de redefinir el concepto de “tipo duro”, al fijar una nueva esencia en este concepto, que deseche la masculinidad y la reemplace con un criterio no homofóbico.

Thomas aprovechará la presentación de la Ranger Raptor “Very Gay” en el marco del Festival de la Velocidad para producir en vivo nuevos videos de la serie Tough Talks en el mismo estand donde se exhibe el vehículo.

También está previsto que el Ranger Raptor “Very Gay” haga las mismas demostraciones dinámicas que otras versiones del nuevo Ranger Raptor de segunda generación, lo que incluye pruebas en la pista off-road que existe en el circuito de Goodwood.

No es la primera vez que Ford se muestra públicamente sensible ante los conceptos de diversidad de géneros. Hace un cuarto de siglo, cuando la empresa tenía la Premier Division, admitió abiertamente que su sedán compacto Jaguar XJ tenía un importante porcentaje de compradores homosexuales, por lo que añadió algunas características solicitadas por estos en materia de colores y adornos disponibles para carrocería y tapicería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *