fbpx

Tesla aumenta su producción en Berlín

El fabricante informa que se están alcanzando los objetivos de producción.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

La empresa automotriz estadounidense Tesla, especializada en la fabricación de vehículos eléctricos (EV), anunció que la actividad industrial en su fábrica de Berlín, Alemania, comienza a llegar a los niveles estimados en el plan de programación.

La fábrica, situada en Bradenburgo y llamada por la empresa como GigaBerlín, se construyó en algo menos de dos años y su capacidad instalada es de 500.000 unidades anuales.

Al inaugurar la instalación de Berlín el pasado mes de marzo, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que los planes de producción se realizarán a través de un cronograma.

La primera meta industrial prevista es completar la producción de 52.000 unidades en el primer año completo de operación, es decir, entre marzo de 2022 y febrero de 2023.

En sus primeras faenas de producción durante el mes de marzo, la fábrica de Berlín alcanzó una marca de producción de 350 vehículos semanales.

Ahora el CEO de Tesla confirmó que la primera meta industrial se alcanzó, al anunciar que durante mayo pasado la fábrica de Berlín alcanzó la cota de mil unidades fabricadas a la semana.

Caminar antes de correr

Con el fin de completar la meta de 52.000 vehículos fabricados durante el primer año, la planta todavía debe aumentar su actual cadencia de mil unidades semanales, para compensar lo que se dejó de producir en los meses de marzo y abril.

Extraoficialmente algunos voceros de Tesla no descartan que la actividad industrial en Berlín se desarrolle con la velocidad suficiente como para exceder la meta de 52.000 vehículos fabricados en febrero próximo, pero oficialmente no hay confirmación.

Por el momento, el único modelo fabricado por Tesla en Berlín es el utilitario crossover compacto Model Y, derivado del sedán Model 3.

No se descarta que dentro de poco la producción en Berlín aumente con la introducción en la línea fabril de un segundo modelo, que podría ser el Model 3.

Vendrán distintivas novedades

Todos los vehículos fabricados por Tesla en Berlín incorporarán muy pronto la nueva batería con celdas de superior capacidad, que se diseñó en combinación con el gigante electrónico LG y fabricadas por este último en China.

La nueva batería, equipada con celdas de tipo 4680, ofrece más durabilidad, más autonomía, menos costo de producción y una construcción más ligera.

Además, dentro de poco todas las unidades Tesla fabricadas en Berlín incorporarán grandes mejoras en sus acabados de pintura y nuevos colores exteriores, como consecuencia de las innovaciones en el proceso de pintado que se implementan.

Según Musk, cuando la nueva planta de pintura que se instale en GigaBerlín se termine, los autos fabricados allí “tendrán el mejor acabado de pintura del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.