fbpx

Toyota juega a las carreras en Colombia

Se presenta oficialmente la gama Toyota Gazoo Racing.

Por: Julián Afonso Luis – JAL69@ (Twitter)

Automotores Toyota Colombia añadió un toque de frescura a la oferta de autos nuevos en nuestro país al presentar su gama de vehículos de alto rendimiento, identificada con las siglas GR, correspondientes a Gazoo Racing; es decir, a la división deportiva de la marca a nivel global.

Los voceros de Toyota Colombia señalaron que “la marca GR llega para representar los vehículos de calle con ADN de vehículos de carrera, acercando el mundo del automovilismo deportivo a cientos de aficionados”.

La línea Toyota GR sintetiza la experiencia que durante 60 años ha acumulado Toyota en el deporte a motor de alto nivel. En ese sentido, la marca añade que “GR representa la resistencia, la potencia y la pasión con las cuales se mejoran todos los aspectos de sus vehículos, con el fin de ofrecer emociones a los amantes de la adrenalina”.

Media docena de juguetes serios

Toyota GR Yaris

La exhibición preparada por Toyota Colombia permitió conocer los detalles de los seis modelos que forman la gama Gazoo Racing; el sedán hatchback subcompacto GR Yaris, el sedán compacto Corolla GR-S, el sedán crossover compacto Corolla Cross GR-S, la pick-up mediana Hilux GR-S, el utilitario deportivo Fortuner GR-S y el monumental todoterreno de lujo Land Cruiser 300 GR-S.

Inspirado directamente en el exitoso Yaris WRC que ha dominado el Campeonato del Mundo de Rally (WRC), el sedán hatchback subcompacto GR Yaris se presenta como un verdadero ‘cohete de bolsillo’ de tamaño subcompacto, que combina unas dimensiones exteriores contenidas con unas prestaciones a la altura de sus asombrosas especificaciones.

Gracias a su motor tricilíndrico turbo de 1,6 litros y de alta tecnología, el GR Yaris entrega 268 hp de potencia a través de una transmisión manual inteligente de tipo IMT con seis relaciones, que se conecta a las cuatro ruedas. Toyota anuncia un peso de apenas 1.230 kilos y mide solo 3,99 metros.

Por su parte, el sedán Corolla GR-S y el crossover Corolla Cross GR-S usan un motor de cuatro cilindros y dos litros con sistema multivalvular, que entrega 168 caballos de potencia y 200 Nm de torque, acoplado a una transmisión secuencial CVT con 10 velocidades, conectada a las ruedas frontales.

Toyota Corolla GR-S

En la gama GR-S de tipo compacto, el toque Gazoo Racing se nota en unas suspensiones recalibradas y en una larga lista de dotación interior y exterior (incluyendo placas con el número de serie exclusiva), que otorgan un sabor especial a estos vehículos familiares. También hay parrillas específicas, rines exclusivos, detalles en piano black, carrocerías bitono y mucho más.

Toyota Corolla Cross GR-S

También para salir del asfalto

La popular línea iMV, representada por la pick-up Hilux y el utilitario deportivo Fortuner, también recibió el toque Gazoo Racing, lo cual les otorga una apariencia exterior inconfundible.

El toque GR en los Hilux y Fortuner se aplica a través del interesante motor de cuatro cilindros de ciclo Diésel, que desplaza 2,8 litros y que, gracias a su turbo de geometría variable, entrega 201 caballos y unos impresionantes 500 Nm de torque. En estos casos, la transmisión automática secuencial de seis relaciones conectada a las cuatro ruedas y las mejoras en el chasis completan la propuesta.

Toyota Fortuner GR-S

En cuanto a la pick-up Hilux, la propuesta GR-S no le inhibe de brindar notables capacidades de trabajo, lo cual incluye trasladar hasta 845 kilos de carga útil. Su capó negro, a juego con los rines deportivas de gran diámetro y otros adornos, le otorgan una personalidad inconfundible.

Toyota Hilux GR-S

El tope de gama en la línea Gazoo Racing es el todoterreno Land Cruiser de gran tamaño, con carrocería station wagon, que en este caso se identifica como LC300 GR-S.

Opciones para los más sibaritas

El LC300 GR-S puede impulsarse con motores de gasolina o Diésel; se trata de unidades V6 con doble turbo y sistema multivalvular variable. El primero desplaza 3.445 cc y el de ciclo Diésel desplaza 3.346 cc; ambos tienen una transmisión automática de diez relaciones y se conectan con un sistema de tracción total permanente, con diferencial central y bloqueo en ambos ejes.

El LC 300 viene de por sí muy bien presentado, pero las siglas GR-S agregan numerosos distintivos funcionales, estéticos y técnicos que incrementan notablemente las características exclusivas que definen al Land Cruiser tradicional.

A destacar en los enormes LC300 GR-S las significativas cifras de rendimiento de sus motores V6. En los de tipo Diésel hay 302 caballos y 700 Nm de torque, mientras los de gasolina ofrecen 409 caballos y 650 Nm de par motor, a un régimen de rpm algo superior.

Toyota Land Cruiser 300 GR-S

La superior capacidad mecánica de los LC-300 GR-S se hace necesaria para mover con agilidad un vehículo monumental, que mide 4,96 metros y pesa dos toneladas y media, pero también brinda la posibilidad de cargar hasta 665 kilos, a la vez que se disfruta de un sofisticado interior, amplio, cómodo y repleto de accesorios a nivel de sonido, conectividad, comodidad y apariencia general.

Según el Vicepresidente Comercial de Automotores Toyota Colombia, Juan Manuel Alvarado, “Gazoo Racing es producto de la relación entre el terreno y el piloto. La carretera moldea al conductor y al vehículo. Por eso, según las condiciones sean más duras, mejor será el resultado”.

Precios

La gama Gazoo Racing se convierte en el tope de línea del portafolio Toyota para Colombia, por lo cual su difusión será muy limitada. Cualquiera de los modelos se puede solicitar en la red nacional de concesionarios y todos garantizan elevados niveles de calidad, prestaciones y exclusividad. Estos son los precios sugeridos.

  • Toyota Fortuner GR-S $251.200.000
  • Toyota Hilux GR-S $223.600.000
  • Toyota Land Cruiser 300 GR-S $510.400.000
  • Toyota GR Yaris $223.300.000
  • Toyota Corolla GR-S $99.100.000
  • Toyota Corolla Cross GR-S $120.600.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.