fbpx

Hertz reactiva el programa “Rent-a-Racer”

Se podrá alquilar nuevamente un automóvil de gran potencia.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

El gigante estadounidense de alquiler de autos Hertz Corporation, finiquita los detalles para volver a ofrecer a sus clientes el programa “Rent-A-Racer”, creado en torno a vehículos de alto rendimiento de tipo Shelby Mustang.

El programa se concibió originalmente en 1966, cuando Hertz encargó al preparador texano Carroll Shelby fabricar mil unidades de su cupé Shelby Mustang GT-350. Las mismas se pintaron en dorado con franjas y denominadas GT-350H, con lo que se cubrió gran parte de la producción de Shelby American ese año.

Hertz ofreció el programa “Rent-A-Racer” solo por un año, porque el mismo generó grandes pérdidas, debido a los carros involucrados en accidentes por impericia de los conductores; también se reportaron varios usados en competencias de fin de semana e incluso algunos fueron despojados de sus trenes de mando de alto rendimiento para ser devueltos con motores de Mustang estándar. Sin embargo, en términos publicitarios el programa fue un gran acierto.

El impacto de imagen que dejó el programa original “Rent-A-Racer” hizo que Hertz, a partir de los años 80, comenzara a ofrecer servicios de alquiler de autos especiales. Primero se creó una flota de autos nostálgicos de los años 50, 60 y 70, que luego se acompañó por los programas Fun Collection y Adrenaline Collection, de nuevo asociados a la figura del auto de alto rendimiento.

Regreso de una alianza triunfal

En 2006, Hertz retomó su relación con Carroll Shelby, quien para entonces trabajaba de nuevo con Ford Motor Company.  Ese año renació el programa “Rent-A-Racer” y se usaron 140 unidades Shelby Mustang GT-350 pintadas como las originales de 1966, con el fin de celebrar los 50 años del programa original.

Al aparecer el Ford Mustang de sexta generación en 2016, Hertz encomendó a Shelby American fabricar una nueva flota de unidades Shelby Mustang GT350, para relanzar el programa “Rent-A-Racer”, denominada GT-H.

En paralelo con el programa en torno al Shelby Mustang, Hertz también suscribió una alianza con el preparador Hendricks Motorsport, quien suministró unidades preparadas del Chevrolet Corvette en 2008 y 2009.  Este último acuerdo proporcionó hace dos años una flota especial de unidades Chevrolet Camaro, en especificaciones ZL1 y SS, con carrocerías cupé y convertible.

A fin de retomar el programa “Rent-A-Racer”, Hertz solicitó a Shelby American una flota especial de unas doscientas unidades del cupé Shelby Mustang GT-500, que se identificarían de nuevo con la sigla GT-H (por Hertz) y se diferenciaría de los GT-500 estándar por llevar un capó y un alerón frontal modificados.  Mecánicamente los autos serían idénticos a los de tipo estándar.

Los programas de alquiler asociados a vehículos de alto rendimiento no son baratos y las tarifas pueden más que duplicar las de los modelos de lujo de tipo estándar, además que el valor de la póliza de seguro es mayor. En todo caso, según voceros de Hertz, “la demanda es sólida”.

Una primera anticipación del programa la ofreció la empresa a través de su cuenta en Twitter, donde publicó una imagen de lo que podría ser el futuro Shelby Mustang GT-H, al indicar: “¡Vamos!  Prepárate para ponerte al volante de un icono estadounidense.

Diversificar es la estrategia

En paralelo con sus promociones especiales en torno al alquiler de autos de gran potencia, Hertz también le apuesta fuerte al arriendo de vehículos eléctricos (EV), al incorporar a su flota global 100.000 unidades Model 3 y Model Y fabricadas por Tesla, así como 65.000 unidades Polestar 2 producidas por la división premium de Volvo.

El programa de rent-a-car en torno a los EV se desarrolla en la mayoría de países en los que Hertz tiene presencia comercial y aseguran una correcta red de suministro de electricidad para recargarlos.

Los programas de alquiler de autos de alto rendimiento, por el contrario, se limitan al territorio estadounidense, con énfasis en estados sureños como Texas, California y Florida, donde estos planes tienen mayor demanda debido al clima.

Algunos medios especulan que, a mediano plazo, Hertz podría llegar a un acuerdo con Ford para agregar a su flota un lote de unidades de la pick up EV F-150 Lightning, pero ello ocurriría a partir de 2023, cuando la producción del nuevo modelo se estabilice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.