Desde ahora, los Tesla se entregarán sin cargador

Quien lo desee, tendrá que pagarlo aparte, como si fuera una opción.
Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)
La empresa automotriz estadounidense Tesla, líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos (EV), anunció que a partir de este mes los clientes que adquieran un automóvil nuevo de esta marca no recibirán ningún sistema cargador para regenerar la energía de la batería.
Muchos fabricantes de EV no ofrecen en sus autos ningún sistema de recarga, pero durante mucho tiempo Tesla se caracterizó por ofrecer sus autos con todo y cargador, una estrategia promocional que le permitió diferenciarse en el mercado.
En consecuencia, la industria en Estados Unidos recibe con sorpresa el anuncio hecho por la empresa a través de su Presidente Ejecutivo, Elon Musk.
Hasta ahora, los Tesla recibían un cable de carga, que permitía regenerar la energía de la batería conectando dicho accesorio a una toma hogareña de 110v / 220v.
Sin embargo, Elon Musk explicó que, según las investigaciones hechas por Tesla, la mayoría de usuarios a la hora de abastecer sus baterías hacen uso de las redes de recarga estándar y de los sistemas de recarga Tesla Supercharger, que no generan costo para los dueños de autos Tesla en algunos países.
En vista de que pocos dueños de unidades Tesla usan el cable para recargar sus autos en casa, la empresa dejó de ofrecerlo como equipo estándar; sin embargo, quien desee adquirirlo, puede solicitarlo a cualquier distribuidor de la marca, con el pago correspondiente.
El cable suministrado por Tesla incluyó en algún momento un adaptador de tipo NEMa 515 y el cargador como tal; más recientemente, solo se entregaba el cable.
Se informa que el precio de los vehículos Tesla no se redujo como consecuencia de la eliminación del cable de la lista de equipamiento estándar.
Quien quiera uno, puede comprarlo aparte
Con el fin de compensar la no presencia del cable como equipo estándar en un nuevo automóvil Tesla, la empresa duplicó las opciones. Ahora, al cable tradicional de 120v se le une uno nuevo de 240v, capaz de acelerar la recarga. Ambos incluyen cargador y adaptador.
Los precios sugeridos por Tesla en EE. UU. para los nuevos cables son de USD 275 para el de menor capacidad y de USD 400 para el de 240v.
En forma paralela, Tesla comenzó a aplicar ajustes de precios a todos sus modelos. El proceso comenzó con un aumento en los precios del sedán compacto Model 3 y del utilitario deportivo SUV Model Y, que deriva del primero. Ambos son actualmente los productos más vendidos de la empresa y también son los EV de más venta en el mercado estadounidense.
Además de aumentar los precios de sus autos, el fabricante también enfatiza en ofrecerlos solo con niveles máximos de dotación; en ese sentido, los Tesla Model 3 y Model Y con menor nivel de equipamiento dejaron de fabricarse.