fbpx

GM Colombia apunta alto en el segmento de camionetas

Proponen la línea ampliada RS, que se apoya con una nueva estrategia comercial.

Por: Julián Afonso Luis /@JAL69 (Twitter)

GM Colombia apunta para 2022 a aumentar sustancialmente su ya importante presencia en el segmento de camionetas SUV y pickups.

La estrategia se sustenta en dos nuevos productos, las versiones RS de las populares Traverse y Equinox importadas desde EE. UU., que, como tarjeta de visita, proponen un nivel superior en términos de seguridad, conectividad y comodidad, combinados con una presentación de sabor dinámico.

El Director Comercial de GM Colombia, Raúl Mier, afirmó que “Chevrolet continúa consolidando su compromiso de ofrecer vehículos altamente equipados y versátiles. Por eso, con este portafolio, buscamos satisfacer a los clientes exigentes que quieren un diseño exclusivo y más moderno, con atributos de seguridad, tecnología y confort, y para quienes la apariencia es un factor decisivo a la hora de comprar un vehículo”.

En términos numéricos, la firma se propone colocar este año aproximadamente 6.500 unidades, entre utilitarias deportivas y pickups, lo que representaría un aumento de casi el 50% en relación con 2021. Porcentualmente, ello equivaldría a aumentar su participación al 12,6% del segmento en conjunto.

Dos modelos y dos versiones

Con la adición de la Traverse en versiones LT y RS, más la Equinox en versión RS (foto principal de esta nota), el portafolio de camionetas de GM Colombia se enriquece notablemente.  Recientemente la empresa también presentó el utilitario deportivo mediano Blazer RS, así como las camionetas Tahoe y Colorado, ambas con el nivel de dotación Z71.

La próxima sorpresa en la línea de camionetas de GM Colombia para 2022 es la pronta llegada a vitrinas del utilitario deportivo compacto Equinox, que se propone con el nivel de dotación RS, lo cual añade una personalidad dinámica, con toques de estilo deportivo.

Interior de la Chevrolet Equinox RS

Estéticamente la Equinox destaca por su agresivo frontal, con faros de inequívoca apariencia que flanquean la tradicional parrilla Chevrolet, que evolucionó a tenor de las más recientes tendencias en diseño y moda. Todo se remata con detalles en color negro, sin cromados y con el emblema del corbatín en color negro, característica de los apellidos RS y Z71.

Lateralmente destaca su esbelto perfil y el diseño de las ventanillas, lo que se complementa con enormes rines de 18” que acentúan una propuesta de apariencia dinámica y a la vez robusta.

RS, sinónimo de mayor dotación

GM Colombia subraya la generosa dotación tecnológica que tendrá en Colombia la Equinox RS, con capacidad de conexión inalámbrica wifi y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como el sistema de rastreo y soporte satelital OnStar 24/7, ya visto en otros modelos Chevrolet.

La dotación de seguridad incluye seis airbags, frenos antibloqueo (ABS) de disco en las cuatro ruedas y una sólida estructura deformable. La dotación de luces de tipo LED cuenta con encendido automático, lo cual incluye la función de “detección de túnel”, que las activa automáticamente tan pronto como el sensor detecta una importante reducción de la luz natural.

Mecánicamente, la Equinox RS recurre a un motor tetracilíndrico de la familia EcoTec que, en este caso, propone un desplazamiento de 1,5 litros. Gracias al turboalimentador, la potencia anunciada es de 170 hp y el torque que se declara es de 270 Nm. El tren de mando se completa con un sistema de transmisión automática de seis velocidades, conectado a las cuatro ruedas.

Elegancia y deportividad

Chevrolet Traverse RS

Por lo que respecta a la Traverse, ambas versiones (LT y RS) exhiben el rediseño preparado por Chevrolet en EE. UU. para las unidades año-modelo 2022, que le otorga una apariencia actualizada, más dinámica e igualmente compatible con la personalidad sobria y elegante de la versión LT, o con el toque dinámico y deportivo de la RS, que reemplaza los adornos cromados con acabados en color negro.

Mecánicamente, la Traverse recurre en ambas versiones al motor V6 de 3,6 litros de desplazamiento, capaz de generar 306 hp de potencia y 363 Nm de torque. Por su parte, la transmisión automática de nueve velocidades se acopla a las cuatro ruedas, ofreciéndole total capacidad todoterreno.

Los rines son de 20” en ambas versiones, pero de color negro en la RS. Estas ruedas se combinan con rieles de techo específicos y acabados en negro brillante, techo panorámico y otros atributos propios.

Interiormente, las Traverse ofrecen capacidad para siete (RS) u ocho ocupantes (LT), distribuidos en tres filas de asientos y una notable selección de accesorios.  Entre ellos destaca la presencia del sistema de asistencia OnStar 24/7, la cámara perimetral de 360º, sensor para detectar peatones y obstáculos, asistente para cambio de canal, frenada automática de emergencia y la consabida conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

En lo que respecta a precios, GM Colombia plantea un agresivo posicionamiento que propone la versión LT en $179.990.000. La Traverse RS, por su parte, se ofrece en $189.990.990. Ambos productos forman parte de la campaña “El Lado de Chevrolet Que No Conocías”.

Finalmente, el precio de la Equinox RS se anunciará pronto, en el lanzamiento comercial definitivo de este modelo a nuestro mercado, que se hará antes de finalizar el presente semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.