fbpx

Fórmula 1: Ferrari comenzó con buen pie la temporada en Bahrein

Charles Leclerc y Carlos Sainz consiguieron un doblete en la apertura del campeonato.

Por: Julián Afonso Luis /@JAL69 (Twitter)

Scuderia Ferrari y sus titulares, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr., confirmaron el buen rendimiento mostrado en pretemporada, al conquistar las dos primeras posiciones en el Grand Prix de Bahrein, primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022, que se disputó en el Circuito Internacional de Sakhir.

Desde los primeros ensayos, el desempeño del nuevo monoplaza F1-75 fue muy alto, lo que le permitió a Leclerc conseguir la pole position en la clasificación sabatina, mientras Sainz Jr. fue tercero.

En carrera, Leclerc se mostró sólido desde la largada, al resistir el frenético ataque del actual Campeón del Mundo, el holandés Max Verstappen, quien en su Red Bull Racing Powertrains intentó en vano quitarle el liderazgo. Detrás, no muy lejos, Sainz se mantuvo al acecho, al ejecutar una carrera muy ordenada.

El fin de semana de Bahrein terminó con saldo negativo para el equipo Red Bull Racing, pues Max Verstappen no pudo durante toda la prueba rebasar al Ferrari de Leclerc y en los últimos minutos de carrera tuvo que retirarse a causa de una avería del sistema de alimentación de combustible.

Sergio “Checo” Pérez tuvo una actuación sólida, pero sin puntos. El mexicano clasificó 4º a poca distancia de los líderes y rodaba el tercer lugar cuando tuvo que retirarse en la última vuelta, al experimentar los mismos problemas de combustible que dejaron fuera a su compañero Verstappen.

Los campeones se vieron relegados

Los pilotos de Red Bull Powertrains quedaron fuera de competencia, muy cerca del final del Gran Premio de Bahrein 2022.

El equipo dominador de las últimas ocho temporadas, Mercedes AMG F1, no tuvo un estreno prometedor en Bahrein y su pobre desempeño confirmó las advertencias hechas en pretemporada por su titular Lewis Hamilton, quien reconoció que al monoplaza W13 le falta trabajo para ser competitivo.

Lewis Hamilton clasificó en la quinta posición y su nuevo compañero, el también británico George Russell, largó desde la 9ª plaza. En carrera, Hamilton quedó lejos de los monoplazas de Scudería Ferrari y Red Bull Racing, por lo que optó por dedicarse a evaluar neumáticos y otros aspectos de su monoplaza.

El doble retiro de los Red Bull Racing, al final de la carrera, le permitió terminar tercero y subir inesperadamente al podio, mientras Russell logró avanzar hasta la cuarta casilla.

Altas y bajas

El equipo estadounidense Haas F1 Team tuvo una notable actuación, luego de perder su patrocinador hace pocos días y no poder realizar una pretemporada correcta. El experimentado piloto danés Kevin Magnussen apareció a última hora para reemplazar al saliente Nikita Mazepin; en su regreso al equipo y a la categoría, luego de año y medio, logró un gran quinto lugar.

Otro equipo que mostró buen desempeño en Bahrein fue Alfa Romeo F1 Team, cuyo estelar, Valtteri Bottas, superó todas las expectativas, al clasificar muy bien y llegar sexto. La buena impresión que dio el finlandés la corroboró su compañero, el debutante chino Guangyou Zhou, quien en su primera carrera de Fórmula 1 acabó noveno y sumó dos puntos.

Por su parte, el equipo francés Alpine F1 Team mostró un adecuado nivel de consistencia mecánica, lo cual permitió a sus estelares, el francés Esteban Ocon y el bicampeón español Fernando Alonso, adjudicarse los puestos 7º y 10º respectivamente.

El nuevo reglamento alteró el orden deportivo

Los pilotos Charles Leclerc (izq.) y Carlos Sainz Jr, de Scuderia Ferrari, hicieron el 1-2 en el GP de Bahrein.

Para las unidades de potencia Red Bull Powertrains, creadas con apoyo de Honda, el fin de semana de Bahrein resultó negativo, pues su buen rendimiento lo opacaron las averías. De los cuatro autos que equiparon estas unidades de potencia, el único que completó la distancia fue el de la Scuderia Alpha Tauri, que manejó Yuki Tsunoda y que terminó octavo.

Las unidades de potencia de Mercedes Benz Motorsport tampoco lucieron sólidas en Bahrein. Los Mercedes AMG F1 no pudieron seguir el ritmo de los autos líderes por falta de potencia y los monoplazas de los equipos Williams Racing, Aston Martin F1 y McLaren Team, que también las usan, siempre estuvieron en las últimas posiciones.

Entre las decepciones del fin de semana se contaron las de los equipos británicos Aston Martin F1 y McLaren Team, cuya aplicación del nuevo reglamento no lució tan acertada como la de los equipos restantes. En Aston Martin F1 también pesó la ausencia del estelar Sebastian Vettel, quien fue baja por el Covid 19.

Con respecto al Campeonato de Constructores, Scudería Ferrari sumó todos los puntos posibles en Bahrein, con lo que duplicó la cosecha de Mercedes AMG F1, mientras Red Bull Racing se fue en blanco. El tercer lugar de esta clasificación lo ocupa Haas F1 Team, delante de Alfa Romeo Racing, Alpine F1 Team y Scuderia Alpha Tauri.

La segunda fecha del campeonato será el Grand Prix de Arabia Saudita, cuya segunda edición se realizará el próximo fin de semana en el autódromo de Yeda. Por la cercanía de fechas, los equipos no tendrán mucho tiempo para modificar sus monoplazas, por lo que se espera que Scuderia Ferrari corrobore el buen rendimiento en Bahrein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *