fbpx

Tesla ofrece muchas facilidades para instalar paneles solares en casa

La empresa de Elon Musk se empeña en llevar el concepto de electrificación a todos los hogares de EE. UU.

Por: Julián Afonso Luis / Road One.

Tesla, marca especializada en la producción de vehículos eléctricos (EV), también busca incrementar sus números de fabricación y ventas de paneles solares para viviendas, al facilitar la compra de los mismos.

La posibilidad de comprar un panel solar a través de un préstamo a veinte años de plazo genera cuotas mensuales más bajas, que pueden ser más cómodas de pagar para los clientes. Actualmente, Tesla ofrece sus sistemas de paneles solares al contado o financiados a un máximo de diez años.

Los interesados en adquirir paneles solares Tesla para instalarlos en el techo de sus inmuebles deben recurrir a un portal de internet habilitado por la empresa para realizar su pedido.

Se pueden comprar y pagar online

El costo de un sistema de paneles solares para energizar una vivienda depende del tamaño del inmueble y de sus características.

Al ingresar al portal y hacer el pedido, cada cliente debe describir su domicilio y las características del inmueble donde se usarán los paneles solares, especificando si se trata de una casa o un edificio y agregando los metros de construcción.

De acuerdo con la evaluación que haga Tesla, el cliente recibirá una propuesta en la cual se establecen cuantos kW de capacidad debe tener el panel solar. El presupuesto incluye también el costo de instalación y el precio de una batería Tesla Powerwall.

El valor de un sistema de paneles solares también depende del lugar donde se encuentre el inmueble, puesto que ciertos estados de la unión americana ofrecen incentivos fiscales, descuentos y otras facilidades que podrían reducir hasta en 50% el costo total.

Los cálculos de Tesla establecen que, con un pago inicial del 10%, es posible reducir hasta 38% el monto de las cuotas mensuales si se solicita un crédito a veinte años, en vez del crédito que ahora ofrece Tesla por diez años.

Extender el plazo del crédito aumentará el costo total a pagar, a causa de los intereses, pero, aun así, los expertos de Tesla consideran que la reducción en el monto mensual de la cuota resulta muy atractiva para atraer a los compradores.

Además de producir y vender EV, Tesla también desarrolla otras unidades de negocios, como la producción y venta de paneles solares, y la comercialización de dispositivos de recarga Powerwall, para ser instalados en hogares e inmuebles pequeños.

Negocio en pleno crecimiento

Según voceros de Tesla, en el tercer trimestre de 2021 su operación de paneles solares mostró un fuerte incremento. El negocio se expandió 46% el año pasado, en comparación con 2020.

Solo entre los meses de julio y septiembre de 2021, la empresa instaló paneles solares con una capacidad total de 83MW. Se estima que, entre octubre y diciembre del año pasado, la capacidad instalada de paneles solares fue ligeramente superior.

Los paneles solares instalados en el techo de las viviendas son una solución eficaz para alimentarlas de electricidad. Tales dispositivos recogen energía solar y la acumulan en una batería que se conecta al cableado eléctrico del inmueble.

Hasta ahora, el alto costo de los paneles solares minimiza su difusión, pero en los últimos tres años, varios estados de EE. UU. ofrecen incentivos a los propietarios de vivienda para que prescindan de la red de suministro eléctrico y se abastezcan con paneles solares.

Así mismo, en la medida que las empresas suman experiencia en la fabricación de paneles solares y aumenta su producción, los precios se reducen en forma sustancial.

Lo más reciente es que Tesla logró fabricar paneles solares de diferentes formas, para armonizarlos con diversos estilos arquitectónicos y atender premisas de paisajismo.

En forma paralela, el aumento de los costos mensuales por concepto de electricidad en EE. UU., así como las interrupciones y alteraciones que sufre el servicio a causa de fenómenos naturales, como tornados y cambios climáticos, impulsa la búsqueda de nuevas alternativas energéticas.

Elon Musk, CEO de Tesla, estima que el negocio de los paneles tiene un potencial de expansión mucho más grande incluso que la producción de EV y predice que en la medida que los costos bajen aumentará su demanda.

2 thoughts on “Tesla ofrece muchas facilidades para instalar paneles solares en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.