fbpx

Porsche suministrará el safety car a la Fórmula E

Otro mérito para el popular sedán deportivo eléctrico Taycan.

Por: Julián Afonso Luis /@JAL69 (Twitter)

Porsche AG, especializada en la producción de vehículos de altas prestaciones, anunció que a partir de este año será el nuevo proveedor de safety car para el Campeonato del Mundo de monoplazas Fórmula E (la Fórmula 1 eléctrica).

El vehículo elegido por Porsche es su sedán deportivo Taycan, con tren de mando eléctrico.

Voceros de Porsche explicaron que, para atender las exigencias de la Fórmula E, eligieron la versión más potente del Taycan, el Turbo S, cuyo tren de mando electrificado genera 760 hp a través de dos motores.

Con el fin de adaptar el auto a su rol de seguridad, Porsche desarrolló un sistema especial de luces de señalización. Estas se instalaron en el techo del vehículo, como exige la normativa, y se activan desde una pantalla táctil situada en el panel de instrumentos.

Para desarrollar este sistema de iluminación, Porsche contó con asistencia de la empresa italiana Magnetti Marelli, que también ayudó a modificar el sistema eléctrico del auto para dar cabida a los nuevos accesorios exigidos por el rol de safety car.

Además, el Taycan Safety Car equipa asientos especiales de competencia, de tipo butaca. Por razones de seguridad, Porsche instaló también cinturones de seguridad de seis puntos en cada asiento frontal.

Un sistema extintor de fuego es otro de los elementos de seguridad que Porsche añadió al Taycan Safety Car. Así mismo, el vehículo tiene jaula contra vuelcos dentro del habitáculo y se instaló un avanzado sistema de comunicación, con el fin de mantenerlo conectado con la dirección de carrera.

Taycan: protagonista durante toda la temporada

El debut del Porsche Taycan Safety Car en el Campeonato Mundial de Fórmula E se registrará en la primera carrera de la octava temporada del serial, el ePrix de Arabia Saudita, que se realizará el 28 de enero en Diriyah.

El Campeonato de Fórmula E 2022 tendrá carreras en Ciudad de México, Roma (Italia), Múnich (Alemania), Berlín (Alemania), Yakarta (Indonesia), Vancouver (Canadá), Nueva York (EE. UU.), Londres (Gran Bretaña) y Seúl (Corea). Esta última competencia se realizará a mediados de agosto.

Porsche reemplaza como proveedor de Safety Car en la Fórmula E a otra empresa alemana, BMW Group, que los suministró durante las últimas temporadas.

Debido a la dinámica particular que caracteriza a los ePrix de Fórmula E, los safety car tienen una actuación mucho más evidente e influyente de la que suelen tener estos vehículos en otras categorías.

Además de proporcionar el carro de seguridad a la categoría, Porsche participará nuevamente con su equipo oficial, conformado por dos monoplazas.

La temporada 2022 de la Fórmula E será la tercera que contará con la participación de Porsche. En las dos temporadas previas, la marca quedó octava en el Campeonato de Marcas con su equipo oficial.

El sedán Porsche Taycan se presentó en 2019 y desde entonces registra una demanda alta y creciente entre los clientes de la marca. En 2021 fue el tercer modelo más vendido del fabricante, luego de los SUV Macan y Cayenne, duplicando sus ventas de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.