fbpx

Tesla establece récords de producción y ventas

A pesar de la crisis de la pandemia, la marca de Elon Musk tuvo un muy buen 2021.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

La empresa estadounidense Tesla, especializada en la producción de vehículos eléctricos (EV), anunció resultados de producción récord en el cuarto trimestre de 2021, con lo que por vez primera en su historia bordeó el millón de autos fabricados en un año.

Según números oficiales, Tesla fabricó 936.172 vehículos en 2021, combinando las cifras de producción de sus fábricas en EE. UU., Berlín (Alemania) y Shanghái (China).

La marca supera en 87% la cifra de producción, también récord de 2020, cuando la empresa fabricó 499.647 vehículos.

Al establecer el nuevo registro de producción, los resultados del cuarto trimestre de 2021 tuvieron gran importancia. Entre octubre y diciembre de 2021, Tesla fabricó 305.840 vehículos.

Voceros de la empresa señalaron que la escasez de microprocesadores impidió alcanzar un resultado anual mejor.

Venden todo lo que producen… y más

Las entregas durante el cuarto trimestre de 2021 también tuvieron un impacto positivo notable. La marca consignó 308.600 vehículos a nivel global.

La cifra de entregas durante el cuarto trimestre de 2021 superó los estimados de Tesla en aproximadamente 8%, según se informó de manera extraoficial.

Voceros del fabricante anticipan que creen superar ampliamente el millón de unidades fabricadas en 2022. Durante las próximas semanas la firma aumentará sustancialmente su producción en Berlín (Alemania); también espera iniciar actividades industriales en su factoría de Austin, Texas.

Los observadores, sin embargo, advierten que en 2022 el ritmo del avance industrial de Tesla “podría ser un poco menos espectacular”, debido a la decisión de la empresa de abandonar la actividad fabril en su sede original de Palo Alto, California.

Por otro lado, se espera que en 2022 la empresa aumente sustancialmente la producción del utilitario deportivo compacto Model Y. Así mismo, también hay gran expectativa por la introducción del sedán subcompacto Model 2 y de la pick-up CyberTruck, cuyo inicio de producción se fijó para 2023.

Son pocas las empresas automotrices del mundo con capacidad para producir y vender un millón de vehículos al año. Tesla logró entrar en ese grupo en solo dos décadas y solo con vehículos totalmente eléctricos.

Después de Tesla, los fabricantes más importantes de EV son el Grupo Stellantis y Ford Motor Company, que producen un tercio de lo que producen los californianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *