fbpx

Estados Unidos se convierte en el principal mercado de Bugatti

A pesar de la pandemia y tras dos años de buenos resultados comerciales, la marca de hiperlujo se consolida en Norteamérica.

Por: Julián Afonso Luis /@JAL69 (Twitter)

Bugatti Automobili, especializada en la fabricación de hiperautos de lujo, acaba de confirmar que Estados Unidos se convirtió en el principal destino global de sus vehículos.

A pesar del efecto de la pandemia global por el coronavirus en 2020 y 2021, Bugatti registra globalmente números récord de producción y ventas. Además, estas últimas fueron particularmente buenas en EE. UU., que ahora es, en consecuencia, su primer destino comercial.

Según voceros de la marca, entre enero y junio de 2021, los pedidos de clientes desde Estados Unidos se multiplicaron por siete, en relación con el mismo período de 2020.

Cedric Davy, Director de Operaciones de Bugatti For The Americas, dijo que el logro se debe a “una red de distribuidores comprometida”, añadiendo que los esfuerzos hechos por la marca con el fin de abrir más concesionarios en suelo estadounidense “valieron la pena”.

Inversión que da frutos

Entre los esfuerzos realizados por Bugatti con el fin de promoverse comercialmente en EE. UU. está asignar al menos un auto permanente de exhibición y pruebas a cada concesionario, para que los clientes puedan contemplarlo de cerca, conducirlo y familiarizarse con él.

Otro esfuerzo valioso fue suministrar en préstamo y a efectos de exhibición, unidades de los nuevos modelos que presenta la marca, como el Chiron Pur Sport y el Bugatti Divo.

El Bugatti Divo se orientó hacia los clientes ya consolidados, mientras el Chiron Pur Sport ayudó a atraer nuevos clientes a la marca.

El 70% de los clientes manejados por la operación estadounidense en los dos últimos años es nuevo y dos terceras partes de esta clientela optó por un Pur Sport.

Diversas promociones también ayudaron, incluyendo usar al colombiano Juan Pablo Montoya para demostrar las capacidades de aceleración del auto de 0 a 400 km/h y volver a frenar totalmente. Siendo Montoya un ídolo de las carreras estadounidenses, la asociación directa con el producto fue beneficiosa a la hora de cuantificar ventas.

Ventas récord a precios récord

Actualmente, Bugatti promueve entre sus clientes estadounidenses el Chiron Super Sport, cuyo precio base es de casi cuatro millones de dólares. Según voceros de la marca, hay varias unidades vendidas y las primeras entregas se realizarán este mes.

Bugatti Automobili ofrece los Chiron Super Sport totalmente adaptados a las normativas de seguridad y ambiente de Estados Unidos, lo cual significa que las unidades destinadas a ese país son algo más pesadas y menos potentes que las de especificaciones europeas. Aun así, su velocidad punta declarada es de 440 km/h.

Las buenas ventas en territorio estadounidense ayudaron a Bugatti a establecer otros nuevos récords comerciales; por ejemplo, por vez primera en dos décadas de historia, la empresa se aproximó a la marca de 100 unidades vendidas en todo el mundo.

Bugatti Chiron Super Sport

Su nivel de ventas convierte a Bugatti en el fabricante de hiperautos más importante del mundo, superando a empresas como Rimac, Pagani, Koenigsegg y SSC.

Hasta 2019, Europa (concretamente Alemania) era el principal mercado de Bugatti, luego de constatar una sensible caída en los mercados del cercano oriente.

En 2021, Bugatti Automobili anunció un importante cambio en su reparto accionario. Ahora las acciones del Grupo Volkswagen están representadas por Porsche AG, que a cambio de una importante cuota de propiedad de la firma Rimac Automobili cedió la mitad de las de Bugatti al empresario croata Mate Rimac, que desde hace pocos meses es el nuevo CEO de la firma francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *