fbpx

Atención al cliente digital, clave en los negocios

La pandemia nos enseña que es fundamental contar con herramientas que faciliten la gestión de venta y servicio a través de los canales digitales.

Por: Selenita

Si bien la pandemia cambió la dinámica de los negocios en todo el mundo, es un hecho que el comercio electrónico es uno de los grandes beneficiados en esta coyuntura, al punto que, en Colombia, este rubro creció 53% el año pasado, según lo informa un estudio sobre el futuro de la venta al por menor en Colombia, desarrollado por Euromonitor International para Google.

En el marco de esta nueva tendencia, es claro que la atención al cliente debe ser remota y eficiente. En ese sentido, la idea es generar siempre una experiencia positiva, a pesar de la distancia, para lograr en últimas la fidelización del cliente a largo plazo.

“Una buena atención puede definir la compra o no de un producto o servicio. Sin duda, es uno de los pilares de la rentabilidad y el posicionamiento de cualquier negocio. Por eso es fundamental contar con herramientas que faciliten esta gestión. El objetivo entonces es garantizar una experiencia de compra y de contacto positiva con el consumidor y convertirlo en cliente habitual”, señala Eder Castillo, especialista de Producto Regional de IFX Networks.

Justamente, dicha empresa ofrece IFX Cloud Contact Center, solución que permite la creación de campañas que gestionan todo tipo de contacto con los clientes a través de llamadas, chat, correo electrónico y aplicaciones. Es una herramienta que permite centralizar y gestionar todo en un solo punto de atención y con acceso desde cualquier navegador web.

IFX, Beneficios en todo sentido

  • Algunos de los beneficios de contar con esta herramienta suponen:
  • configuración de encuestas de satisfacción para mejorar los canales de atención
  • Aplicaciones para grabación de llamadas y escritorio
  • Posibilidad de integración con enlaces PSTN/VoIP existentes
  • Funcionalidad de CallBack, para que los clientes puedan solicitar el retorno de la llamada, sin perder el turno dentro de la cola de atención
  • Administración con base en autoservicio

De igual forma, la plataforma de IFX facilita obtener los datos de las interacciones realizadas en cada una de las campañas, permitiendo la generación de informes en tiempo real sobre los indicadores de rendimiento clave, a la vez que se complementa con la configuración de encuestas de satisfacción para mejorar la calidad en los canales de atención.

Es importante indicar que la solución se implementa sobre una arquitectura de nube, lo que garantiza operación ininterrumpida del servicio y acceso constante a la información, con los mejores tiempos de respuesta y sin caídas inesperadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.