fbpx

Confirman la confiabilidad de los vehículos Mazda

Los especialistas estadounidenses de Consumer Reports publicaron sus resultados al respecto.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

La publicación estadounidense Consumer Reports, que se especializa en valorar la información recabada entre los automovilistas de ese país, publicó la edición más reciente de sus conocidos estudios sobre la confiabilidad de las diferentes marcas presentes en el mercado.

Según dicho reporte, la marca japonesa Lexus (división premium de Toyota) se ubica en el primer lugar, con un índice de 76/100. Sin embargo, la publicación también destaca el modo en que Mazda, con un índice de 75/100, se posiciona en el segundo lugar; el tercer lugar es para Toyota, con 71 puntos.

La buena figuración de Mazda se debe al rendimiento individual mostrado por cuatro modelos de su actual portafolio, todos en venta en EE. UU.

Según las cifras de Consumer Reports, el Mazda MX-5 “Miata” obtuvo un índice de 88/100. Por su parte, el crossover de gran tamaño CX-9 recibió un índice de 85 puntos y los SUV medianos CX-5 y CX-30 obtuvieron 80 y 75 puntos respectivamente.

El criterio de evaluación se mantiene

Mazda MX-5

Al igual que en los últimos años, Consumer Reports usa un esquema estandarizado de evaluación, el cual aplica a todos los vehículos que se ofrecen como nuevos en el mercado estadounidense.

El criterio evalúa elementos de desempeño en áreas como el tren de mando o las suspensiones, rendimiento, comodidad interior, equipamiento y servicio posventa, entre otros.

Según informa la publicación, el informe de este año es el resultado de estudiar casi 300 mil parámetros de evaluación de todos los vehículos nuevos ofrecidos en suelo estadounidense.

Tradicionalmente, los informes de Consumer Reports son bien recibidos entre los usuarios, que gustan informarse antes de adquirir sus vehículos, con el fin de hacer una compra por argumentos.

De igual forma, tales informes tienen un peso específico en la valoración de la marca, lo cual influye mucho en su percepción en el mercado de ocasión.

Expertos del sector reconocen que los informes de dicha publicación influyen en las decisiones de compra de quienes adquieren vehículos en función de su desempeño real, más allá de los argumentos publicitarios de sus fabricantes.

En nuestro contexto, es válido señalar que Mazda es la segunda marca más vendida en Colombia y varios de sus productos se mantienen muy bien posicionados en los informes mensuales de matrículas.

En los últimos meses, el Mazda CX-30 se consolida como el vehículo automotor más exitoso del mercado nacional, repitiendo el éxito que obtuvo en EE. UU. y Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *