fbpx

Cuatro esenciales para escoger la lavadora ideal

Las nuevas tecnologías que adoptan las lavadoras y secadoras modernas se adaptan a los diferentes estilos de vida de los usuarios.

Por: Selenita

Con la llegada del fin de año y los vientos de renovación que soplan por estos días, muchos usuarios aprovechan para adquirir o renovar los electrodomésticos del hogar. En ese contexto, la lavadora es uno de los productos que cada vez cobra más relevancia por sus innovadoras tecnologías.

Las lavadoras y secadoras de última generación ofrecen tecnologías de punta que facilitan la labor cotidiana de los usuarios, gracias a que disponen de funciones que permiten ahorrar tiempo, agua y energía; Así mismo, muchos de estos electrodomésticos sugieren programas de lavado rápidos y eficientes, a la vez que brindan la opción de a distancia.

A continuación, presentamos algunos tópicos a considerar al momento de escoger el modelo ideal de lavadora.

Practicidad en el lavado

Si eres de las personas que gustan de la practicidad en las tareas del hogar o dispones de un área limitada, la mejor elección son los modelos que cuentan con lavadora y secadora integrados. Por fortuna, los fabricantes ofrecen líneas completas, con diferentes capacidades, que se adaptan a todas las necesidades de los usuarios.

Ropa limpia sin necesidad de un lavado tradicional

Las lavadoras y secadoras más modernas cuentan con tecnologías que ofrecen la opción de lavado en seco (Air Wash, en el caso de Samsung), la cual permite desodorizar, higienizar, eliminar olores y bacterias de la ropa, al utilizar aire caliente, sin necesidad de agua o de otros productos. Esto no solo protege las prendas por el deterioro propio de los detergentes, sino que además ahorra agua y tiempo. 

La carga frontal ayuda a cuidar los tejidos

Las lavadoras de carga frontal ayudan a cuidar mucho más las prendas, por la gestión del lavado, que se hace a partir de giros; es decir, las piezas en contacto con la ropa hacen movimientos naturales y en diferentes sentidos, brindando un lavado más eficiente y preservando los tejidos por más tiempo.

En el caso de los productos Samsung, a ello se añade que cuentan con el exclusivo tambor Diamond Drum, el cual disminuye hasta en 79% la fricción con el tejido, con lo que se evita el deterioro de las prendas.

Otra tecnología exclusiva de Samsung es EcoBubble, la cual garantiza una limpieza eficaz, incluso con agua fría, pues recurre a pequeñas burbujas de aire que se disuelven y activan el detergente, penetrando el tejido más rápidamente y haciendo el lavado con agua fría tan eficiente como con agua caliente.

Lava tus prendas a distancia

Muchos usuarios optan por electrodomésticos que permitan su control desde la distancia, lo cual es posible gracias a que cuentan con la posibilidad de conectarse a internet. En el caso de Samsung, los equipos pueden ser controladas por medio de la aplicación SmartThings a través de un dispositivo móvil. Este recurso no solo permite monitorear el dispositivo, sino también sugiere algunos ciclos de lavado, de acuerdo con las preferencias y configuraciones utilizadas anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *