fbpx

Lucid Air se estrena y ya lo consideran el mejor auto

El supersedán eléctrico obtuvo la distinción como “Carro del Año” por parte de la revista Motor Trend.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

La publicación especializada Motor Trend otorgó un importante galardón al sedán eléctrico Air, que lo introduce al mercado estadounidense la novel empresa Lucid, al designarlo como “Carro del Año” para la temporada 2022.

El Lucid Air es un sedán con tren de mando eléctrico (EV), cuyas entregas comenzaron a realizarse desde el pasado mes de octubre en una primera versión totalmente equipada que se denomina Dream Edition.

Dicha versión es una de las varias en las que se ofrecerá el Lucid Air, cuyo rango de precio inicia en USD 77.400 y culmina en USD169.000, que es justamente la que ya está disponible en Estados Unidos.

El principal rival al que quiere atacar el Lucid Air es el Tesla Model S, que, en su momento (2012), también obtuvo la distinción de “Carro del Año” por parte de Motor Trend y que desde entonces se convirtió (aún lo es) en la referencia entre los sedanes de lujo de precio mediano y de tipo eléctrico.

Superó a rivales de varios quilates

Con respecto a la distinción, el sedán Lucid Air Dream Edition fue el que más se destacó entre una lista de siete finalistas, que incluyó a los EV Mercedes-Benz EQS y al sedán deportivo Porsche Taycan.

La lista de finalistas también consideró al cupé deportivo Toyota GR86, al sedán Mercedes-Benz Clase S de nueva generación y a las nuevas generaciones de los sedanes compactos Honda Civic y Hyundai Elantra.

Entre las características a resaltar del Lucid Air Dream Edition están su autonomía de 830 kilómetros, una potencia declarada de 1.111 hp y un torque de 1.883 Nm. También sobresalen su desempeño dinámico y un profuso equipamiento estándar.

Otras versiones del Lucid Air tendrán menos potencia y baterías de menos capacidad, para poder ofrecer precios más asequibles.

“El elegante sedán futurista Lucid Air no se parece a ningún otro en la carretera, mientras que su hermoso interior elegantemente concebido establece el estándar para la próxima generación de autos de lujo”, señaló Ed Loh, Jefe Editorial de Motor Trend.

Criterios de evaluación muy precisos

Con el fin de otorgar su premio “Carro del Año”, que se simboliza con un calibrador dorado, Motor Trend somete a prueba a todos los autos que, en cada nueva temporada automotriz, ofrecen cambios significativos en diseño e ingeniería.  Estas variaciones pueden aplicar a un salto generacional de un modelo a otro o a una propuesta de producto totalmente nueva.

El participante ganador, el Lucid Air Dream Edition, se impuso en la categoría de “valor por precio”. También tuvo la mejor distinción en las áreas de “seguridad” y “eficiencia”.

De igual forma, el ganador destacó sobre sus rivales en la categoría de “excelencia en diseño e ingeniería” y en la evaluación de desempeño según sus especificaciones.

Otro aspecto del auto claramente destacado por los evaluadores es su capacidad de recarga, la rapidez para regenerar la batería y el rendimiento del auto en términos de kWh, en los que también establece nuevos estándares.

Algo de historia

Lucid Air

El primer EV galardonado por Motor Trend como “Carro Del Año” fue el Tesla Model S. Luego, la publicación volvió a otorgar este premio a otro EV, el Chevrolet Bolt, en 2016.

Además de ganar el premio de la publicación especializada, el Lucid Air alcanza otro importante mérito, al ser el primer auto ganador que presenta una empresa completamente nueva. De hecho, es la primera vez que Motor Trend otorga un voto de confianza de este nivel a un fabricante que recién ingresa al mercado.

Lucid Motors es una empresa emergente (start up) creada en 2007 por Peter Rawlinson, exingeniero de Tesla, quien se separó de esta última compañía al considerar que podía crear algo mejor que el Model S.

La declaración final de los editores de la publicación señala que “a largo plazo, creemos que los EV son el camino a seguir para los autos y la movilidad, en igual sentido como el camino a seguir para los EV es la mejora continua de las baterías, los motores y los sistemas de recarga.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *