fbpx

Auto de carreras gana el Hot Wheels Legends 2021

Se eligió el modelo que se reproducirá a escala 1:64 por la firma.

Por: Julián Afonso Luis /@JAL69 (Twitter)

Hot Wheels, que pertenece a la multinacional Mattel Inc y se especializa en fabricar autos a escala, de juguete y de colección, eligió el ganador de su concurso Hot Wheels Legends en la versión 2021.

Luego de realizarse varias rondas, con la participación de aficionados, preparadores y mecánicos que propusieron sus fantasías a escala real ante el jurado y el voto popular, el veredicto recayó en un auto procedente de Gran Bretaña.

El ganador fue el “Ain´t No Saint”, un automóvil que se creó para pruebas de aceleración en Inglaterra por Lee Johnstone, a partir de un cupé Volvo P1800S de 1969.

Para convertir el Volvo en el “Ain´t No Saint”, Johnstone instaló un motor Chevrolet de 454cid (7.450 cc) al cual agregó un supercargador GMC 671 y dos carburadores de cuatro bocas.

El Volvo P1800 es muy popular en la cultura automovilística desde que fue inmortalizado entre 1962 y 1968 por el actor británico Roger Moore en la serie de televisión The Saint (El Santo). Justamente este detalle inspiró el nombre del auto, que traduciría algo así como “no soy un santo”.

Otra unidad Volvo P1800 resultó muy famosa gracias al estadounidense Irv Gordon, quien recorrió más de cinco millones de kilómetros a lo largo de medio siglo, logrando un récord mundial.

Volvo Cars fabricó en serie su cupé P1800 entre 1962 y 1970, cuando lo reemplazó por una versión station wagon que denominó P1800 ES, que se produjo hasta 1973.

Carro de fantasía para el mundo real

Según un comunicado de Hot Wheels, los jueces de la final del Hot Wheels Legends “se dejaron cautivar por la originalidad del proyecto, la historia familiar que hay tras él y su buena ejecución”.

El Volvo “Ain´t No Saint” es el único de los vehículos participantes en el Hot Wheels Legends que tiene una vida real, más allá de ser un objeto de exhibición.   El cupé de color verde se usa en carreras de aceleración en Gran Bretaña y ostenta varios triunfos.

El evento final del Hot Wheels Legends se realizó en Burbank, California, en el garaje del aficionado y presentador televisivo Jay Leno, quien hizo parte del jurado.

Otros miembros del jurado fueron el diseñador Henrik Fisker, el preparador “Mad” Mike y Elana Cheer, redactora de la revista Car and Driver.

Creatividad desde todos los rincones del mundo

La final convocó diez candidatos, incluyendo un Mazda de 1973; un pequeño camión Daihatsu Mira de 1986, procedente de Malasia; dos proyectos llamados “Lulú” y “Wittgenstein”, este último proveniente de Alemania; un cruce entre un Nissan 350Z y un chasis tubular; un Mercedes Benz 250S de 1968 y un Volkswagen Escarabajo mexicano de 1990, entre otros.

El triunfador del Hot Wheels Legends recibirá un premio en efectivo y su auto será reproducido a escala 1:64, para ser incluido en el portafolio de la línea Hot Wheels.

El ganador del concurso en su edición 2020 fue el preparador Riley Stair, quien propuso una creación especial sobre un cupé Pontiac Firebird de 1970 y se trasladó con ella hasta Burbank.

Desde su creación en 2018, el concurso Hot Wheels Legends ha convocado docenas de participantes, que se reúnen en eventos eliminatorios en los que reciben votos del jurado y del numeroso público asistente en persona o vía digital.

En 2021 los creadores del concurso decidieron ampliar la participación a nivel mundial, recibiendo gran apoyo de diversos participantes de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *