fbpx

Pepsi repartirá sus productos en camiones Tesla

La multinacional de bebidas y alimentos acaba de cerrar un acuerdo con el fabricante de EV.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

A partir del próximo año, la estadounidense Pepsi Co Inc comenzará a incorporar camiones eléctricos a su flota de distribución de bebidas gaseosas en Norteamérica.

Un acuerdo de compra suscrito entre la empresa de comestibles y la automotriz local Tesla, permitirá disponer de camiones de reparto incluso desde finales del presente año.

La noticia la confirmó a la cadena de televisión local CNBC el Jefe de Alimentos Envasados de Pepsi Co Inc, Ramón Laguarta.

El vocero precisó que la empresa intenta reducir las emisiones de escape y los costos de combustible de sus flotas de reparto en EE. UU. a través del uso de vehículos eléctricos (EV).

Laguarta recordó que en 2017 Pepsi Co Inc solicitó en su momento un lote de 100 camiones eléctricos a Tesla, con el fin de valorar su viabilidad en la actividad de reparto.

Plan con diversos plazos

Los camiones eléctricos se emplearán en una primera etapa para distribuir bebidas gaseosas entre las fábricas y los centros de distribución.

También se planea, en una segunda fase, incorporar EV al proceso de reparto entre los centros de distribución y los expendios minoristas.

Inicialmente, se espera que el plan solo involucre la distribución de bebidas, pero podría escalar también a otros productos del portafolio de Pepsi Co Inc y otras actividades.

Según informó Pepsi Co Inc, el actual proceso de transporte y distribución de productos terminados entre las fábricas y los centros de distribución, así como entre estos y los expendios minoristas, son responsables de generar hasta 10% de los gases contaminantes producidos por la actividad industrial de la empresa.

Falta conocer algunos detalles

Por el momento no se confirmó cuántas unidades integrarán el lote de camiones que Tesla suministrará a Pepsi Co Inc.

Tampoco se informaron otros detalles del acuerdo, como las especificaciones, tamaño y rendimiento de los camiones, pero algunos medios especulan que estos serán del tipo Tesla Semi.

En principio, se espera que Tesla suministre el vehículo con una cabina de mando y un chasis descubierto detrás de la misma. La construcción de las carrocerías estará a cargo de un proveedor de Pepsi Co Inc, que las suministrará a Tesla.

Crecen las flotas de EV para reparto

Gracias al acuerdo con Tesla, Pepsi Co Inc se une al grupo de empresas dedicadas a la producción masiva de bienes de consumo y servicios que incorpora EV a su flota de reparto.

Un reciente acuerdo entre Ford Motor Company y la cadena Domino´s Pizza y otro acuerdo entre Rivian y la empresa de correo privado FedEx forman parte del proceso de migración de la distribución de bienes de consumo y servicios a la movilidad eléctrica.

Otros proveedores de bienes de consumo y servicios a nivel masivo en EE. UU. como Amazon, Walmart y UPS también adquieren camiones EV para sus flotas de reparto en ese país, recurriendo a proveedores como Rivian y Tesla.

Recientemente se confirmó el acuerdo entre la empresa de alquiler Hertz y Tesla, para el suministro de 100.000 automóviles de pasajeros, destinados a prestar servicio de alquiler.

Se espera que, a corto plazo, el acuerdo entre Tesla y Hertz alcance las operaciones internacionales de esta empresa de alquiler, pero los planes de Pepsi Co Inc y de otras multinacionales con grandes flotas de reparto solo considera por el momento a las operaciones en territorio estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *