fbpx

Mazda le hace retoques al Mazda2

El popular compacto japonés recibe interesantes novedades.

Por: Julián Afonso Luis / Road One

Mazda, como parte del proceso de lanzamiento de su portafolio de productos para la temporada 2022 en Colombia, pone la mira en su modelo compacto Mazda2, que recibe una notable serie de retoques que subrayan sus características principales.

Para el nuevo año, el compacto japonés se seguirá ofreciendo en versiones sedán de tipo tradicional y hatchback, enfatizando elementos como la comodidad de los ocupantes y el agrado en la conducción. A esto añade algunas novedades de detalle.

Según informaron voceros de la empresa, el portafolio del Mazda2 hatchback para 2022 se conformará con las versiones Sport, Touring (con transmisión manual o automática a elegir), Grand Touring y Grand Touring LX. A estas se añade una nueva versión de difusión muy limitada, denominada Carbon Edition.

En todas las versiones, como novedad en el nuevo año, se añade un nuevo y llamativo color, denominado Cuarzo Platino.

Se debe tener en cuenta que en septiembre pasado, Mazda ocupó el segundo lugar entre las marcas más vendidas de Colombia y, además del sedán Mazda 2, ofrece los exitosos utilitarios deportivos CX-30 y CX-5.

Versión especial

La nueva versión Carbon Edition solo se comercializa con transmisión automática y exclusivamente como hatchback de cuatro puertas. Esta se ubica por precio entre las versiones Touring y Grand Touring.

Los Mazda 2 Carbon Edition se diferencian por sus rines de 16” en color negro, pintadas a juego con los espejos retrovisores laterales. En el interior, el tapizado (también de color negro) se realza con vistosas costuras en rojo y se añaden otros detalles en este color para las salidas del aire acondicionado.

Al describir la nueva versión Carbon Edition, Mazda Colombia la llama “el complemento ideal de aquellos espíritus deportivos y dinámicos, listos para recorrer nuevos caminos de grandeza”.

Como parte de las mejoras planteadas para el final de la temporada 2021, Mazda ofrece un cargador inalámbrico y compatibilidad con la plataforma Car Play sin necesidad de cables para las versiones Grand Touring LX, tanto en su versión sedán tradicional, como en la hatchback.

Mejorando lo que ya es bueno

Además de los retoques visuales y en la mezcla de producto, el nuevo Mazda2 que se ofrece en Colombia se distingue por la apariencia renovada de sus luces frontales, que ahora son muchos más eficientes.

Mazda también introdujo retoques en el diseño del habitáculo y en los asientos, con el fin de minimizar la fatiga de los ocupantes y facilitando que estos adopten posturas más naturales.

La marca, además, añade de manera estándar auxiliares al manejo, como el control de tracción (TCS), el control de estabilidad (DSC) y el sistema Mazda i-ActivSense, que incluye el auxiliar de frenado de emergencia (EBS) y el apoyo para arrancar en pendientes (HLA).

Mecánicamente, el Mazda2 todavía recurre al ya conocido motor de cuatro cilindros de tipo Skyactiv-G, que genera 108,6 caballos a 6.000 rpm, con un torque de 14,38 kg-m a 4.000 rpm, e impulsando a las ruedas frontales.  Ambas transmisiones, manuales y automáticas, pertenecen a la familia Skyactiv, son de seis velocidades y se denominan respectivamente MT y Drive.

Otro elemento sobre el cual Mazda hace hincapié es el sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+), que actúa directamente sobre la suspensión, ayudando a mejorar el manejo y añadiendo comodidad al reducir el balanceo de la carrocería al tomar curvas, cambiar de canal en autopista y en otras maniobras.

Los precios propuestos para los nuevos Mazda 2 comienzan en $63.700.000 para el Touring con transmisión manual y carrocería hatchback. El Grand Touring LX, con transmisión manual, se cotiza por $73.200.000.

En el caso de los sedanes, la oferta inicia en los $64.200.000 que vale el Touring con transmisión manual y se completa con el Grand Touring LX, que se comercializa por $73.700.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *