fbpx

Pida su casa rodante con Bugatti incluido

El nivel de exclusividad de estos vehículos depende de su gusto y su bolsillo.

Por: Julián Afonso Luis /@JAL69 (Twitter)

El carrocero alemán Volkner Mobile, dedicado a diseñar y producir casas rodantes, se especializó expresamente en atender a los clientes más exquisitos y adinerados, tal como muestra su más reciente creación.

En el Salón de las Caravanas, que se realiza actualmente en la ciudad de Dusseldorf, la empresa incluyó entre sus propuestas una gigantesca casa rodante (motorhome), que, como característica diferencial, incluye un hiperauto y un garaje propio.

El Volkner Mobil Perfomance S, tal como lo muestra su fabricante, puede trasladar entre sus dos ejes un Bugatti Chiron sin ningún problema y la empresa ofrece la opción de solicitar este vehículo con todo y auto.

El automóvil (sea de la marca que sea, siempre que no pese más de 1.800 kilos) viaja entre los ejes de la casa rodante y emerge lateralmente, gracias a un vistoso sistema retráctil, que se mueve apoyado por una combinación de motores eléctricos y elementos hidráulicos.

Todo fabricado a la medida… del bolsillo

El enorme vehículo mide casi ocho metros de largo y se mueve gracias al impulso de un motor turbodiésel, si bien el fabricante no ofrece mayores datos sobre especificaciones mecánicas y rendimiento.

Lo que sí manifiesta Volkner con lujo de detalles es el nivel de equipamiento y dotación del Perfomance S, que incluye mobiliario con acabado “Brilliant Black”, terminado a mano.

También el vehículo ofrece un equipo de sonido especialmente diseñado a la medida y suministrado por el especialista Burmester, que por sí solo representa casi el 15% del valor total de la casa rodante.

Otros subsistemas especialmente concebidos para el Perfomance S son los de iluminación y climatización, que fueron desarrollados expresamente para atender los caprichos de quienes puedan pagar por un vehículo de este nivel.

Volkner instaló en el techo de su casa rodante insignia una completa dotación de paneles solares, destinados a generar energía eléctrica suficiente para activar los numerosos accesorios interiores que se adecuaron.

Según informa Volkner, la dotación de paneles solares permite contar con un suministro eléctrico de 2kW.

El vehículo también cuenta con un generador propio, un tanque de agua de 15.000 litros, baterías sanitarias con tecnología química y otros elementos que facilitan la vida a bordo.

Abundancia de detalles sibaritas

Entre las extravagancias disponibles en la casa rodante hay una cama matrimonial de tipo King Size y dispositivos retráctiles para almacenar la vajilla y demás implementos de cocina.

Exteriormente, el Perfomance S ofrece un marcado contraste con su vistoso y sibarita interior. Voluntariamente, Volkner eligió un diseño sobrio, con pocos elementos estridentes y un remate en color marrón para la carrocería de aluminio y fibra de vidrio. En todo caso, la empresa ofrece al propietario pintar el vehículo del color que elija.

Además del Perfomance S, Volkner exhibe en Dusseldorf otros dos modelos, denominados Perfection y Elfer Perfomance como novedades para esta temporada. Hay otros modelos más sencillos que el Perfomance S, que también incluyen la posibilidad de viajar con un automóvil compacto como parte del equipaje.

El precio sugerido por Volkner para el lujoso Perfomance S es de 7,7 millones de dólares, incluyendo el costo del Bugatti y del equipo de sonido, valorado en US$350.000. Obviamente, la casa rodante se puede pedir sin el automóvil y en ese caso el precio se reduce a “solo” 2,4 millones, si se pide una unidad equipada exactamente como la exhibe Volkner en Dusseldorf.

Volkner es un especialista en desarrollar y construir casas rodantes de superlujo, que tiene más de 40 años de experiencia y que instituyó la idea de incluir un garaje propio dentro de las amenidades de sus palacios rodantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *