fbpx

El fabricante británico aprovecha el inminente estreno de la próxima película de la zaga 007.

Por: Julián Afonso Luis /@JAL69 (Twitter)

La empresa Aston Martin Cars quiere aprovechar el próximo estreno de la nueva película de la franquicia James Bond 007 con el fin de promocionar su marca por todo lo alto.

Históricamente, la imagen de producto creada por la marca británica se asocia de manera directa con el personaje del agente secreto creado por el novelista británico Ian Fleming.

Ahora, sin embargo, la celebrada asociación con Bond la usa Aston Martin con clara intención publicitaria, para generar atención en torno a su actual portafolio de productos.

La decisión de Aston Martin busca sacar provecho del estreno mundial y la proyección en cines durante septiembre de la 25ª y más reciente película de la zaga Bond.

La cinta No Time To Die (Sin Tiempo Para Morir, en los mercados de habla hispana) es el último en el cual el espía es encarnado por el británico Daniel Craig, e incluye los diferentes modelos Aston Martin que desde 1965 se usan en las películas de James Bond.

Carro de juguete a escala real

Uno de los recursos de promoción preparados por Aston Martin Cars es una réplica a escala real del auto de juguete creado por la empresa británica Corgi Toys en 1965, a raíz de la presentación de la película Goldfinger, que fue el primero en el cual 007 usó un Aston Martin.

La réplica se construyó usando una de las 25 unidades “DB5 Goldfinger Continuation Series” hechas por Aston Martin el año pasado y cuyo precio es de 3,5 millones de dólares.

El auto se presenta en una vitrina de exhibición que reproduce fielmente los detalles, diseños y colores del empaque dentro del cual Corgi Toys entregaba sus miniaturas a escala 1/36.

La recreación del “Corgi-Goldfinger car” a escala real despierta la fibra sensible de adultos y niños, pero también en los coleccionistas, pues hoy el mercado paga buenos precios por una de estas miniaturas si se encuentra totalmente nueva y conserva su empaque original.

El Aston Martin usado en Goldfinger fue una unidad DB5 de color gris, que generó gran interés, al punto que los responsables de la franquicia volvieron a usarla en la segunda cinta, Thunderball (Operación Trueno, en los países de habla hispana) con igual buen resultado.  En ambas producciones, el personaje fue interpretado por el británico Sean Connery.

El Goldfinger no es el único Aston

La franquicia de Bond regresó a Aston Martin una década después del estreno de Goldfinger, cuando el agente secreto recibió un cupé DB-S Vantage de color rojo oscuro. En esa ocasión, el actor encargado de interpretar al agente fue el británico Roger Moore.

Un tercer Bond, Timothy Dalton, también usó un Aston Martin cuando interpretó a 007 por vez primera en The Living Daylights (Alta Tensión, en los países hispanoamericanos). El auto elegido fue de nuevo un cupé DB-S Vantage, pero esta vez pintado de color gris.

La aparición de un Aston Martin en The Living Daylights se consideró muy importante, pues la franquicia tuvo varios años sin producir películas y se temía el impacto que pudiera sufrir el personaje luego que Moore dejó de interpretarlo.

El Aston Martin “Goldfinger” volvió a aparecer en la zaga de Bond en los años 90, luego de otro largo paréntesis en términos de películas. En esa ocasión fue conducido por el actor Pierce Brosnan.

Ayer, hoy y mañana

El actual Bond, Daniel Craig, ha conducido modelos Aston Martin. En las cinco películas realizadas para la serie, el actor alterna unidades DB-9 y Vantage de último modelo, así como el famoso “Goldfinger”.

En No Time To Die, la franquicia rinde homenaje a su relación con Aston Martin, usando en diferentes escenas un cupé DB-11 Vantage de último modelo, un DB-S como el usado por Moore y Dalton, y también el “Goldfinger” original.

Aston Martin vive un buen momento comercial, gracias a la receptividad generada en el mercado por su más reciente producto, el crossover DBX; sin embargo, al usar su asociación con Bond para promoverse, no quiere hacer mercadeo de producto, si no que se limita a hacer mercadeo de la marca.

Voceros de Aston Martin no descartaron que en el futuro Bond pueda usar un DBX, admitiendo que al comenzar a producirse No Time To Die el modelo aún no estaba listo para salir al mercado, por lo cual no se usó en la película.

La zaga de James Bond se considera la más larga, exitosa, popular y lucrativa en la industria cinematográfica. Inició en 1963 con la cinta 007 contra el Dr. No y desde entonces se han realizado 25 películas, recurriendo a cinco actores diferentes para dar vida al personaje de Fleming.

A lo largo de casi 60 años, la franquicia de James Bond asocia oficialmente al personaje con otras marcas de automóviles, pero ninguna tiene el nivel de vinculación logrado por Aston Martin desde el primer momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *