fbpx

Televisores Neo QLED, nueva experiencia inmersiva

Estos dispositivos ofrecen una mejor visualización, gracias a sus mini LED y tecnología de escalamiento de imagen.

Por: Selenita

La nueva categoría de televisores Neo QLED cuenta con avances tecnológicos que brindan experiencias de visualización inmersivas y realistas, gracias a sus mini LED y sus procesos de escalamiento de imagen. Puntualmente, con los LED Neo Quantum de Samsung, la tecnología Quantum Matrix y el procesador Neo Quantum los usuarios de dichos equipos pueden disfrutar de experiencias de visualización realistas.

De igual forma, la línea Neo QLED de Samsung ofrece el diseño Infinity One, que se caracteriza por ser increíblemente delgado y elegante. Los marcos de menos de un milímetro permiten que los usuarios se sumerjan por completo en las imágenes. Aquí detallamos sus características.

Quantum Mini LEDs: imagen más precisa

Esta tecnología incluye miles de LED que son mucho más pequeños que los módulos de LED estándar. Así, se proyecta una imagen con colores más precisos y sofisticados, mientras mantiene un control preciso de la luz de fondo.

Los Quantum Mini LEDs cuentan con microcapas dentro del propio LED, lo que permite eliminar ruidos no naturales entre los elementos del LED y aseguran que los negros más profundos puedan mostrarse sin irregularidades por la retroiluminación.

Quantum Matrix: mayor contraste de claro a oscuro

Este avance aprovecha la gradación perfeccionada de 12 bits para un mayor control de la fuente de luz. Esto permite que el Smart TV controle su iluminación en 4.096 niveles, lo que es cuatro veces más que las pantallas convencionales de 10 bits. De igual forma, brinda más posibilidades para gestionar la tasa de contraste y ofrecer tonos negros más profundos.

Así mismo, con un control de luz preciso, los Neo QLED pueden administrar la energía de manera eficiente y mejorar el brillo máximo, haciendo que las áreas claras sean más brillantes y las áreas oscuras se vean más oscuras. En este caso, se aprovecha la energía eléctrica no utilizada de las áreas oscuras para concentrarla en las claras. De esta manera, hay mayor nitidez y un volumen de color más realista.

Escalamiento de imagen avanzado

La definición nítida y los colores vivos que ofrecen las tecnologías Quantum Mini LED y Quantum Matrix tienen sentido gracias al potente procesador Neo Quantum de Samsung y sus recursos de escalamiento de imagen de Inteligencia Artificial (IA). Con 16 redes neuronales multimodales funcionando al mismo tiempo, los Neo QLED ofrecen un escalamiento suave y progresivo a 4K u 8K, ideales para los mejores sistemas de cine caseros.

Por último, el procesador Neo Quantum cuenta con tecnologías de aprendizaje profundo, impulsadas por IA, que imitan el motor de aprendizaje y la memoria humana, pues en lugar de una, hay 16 redes neuronales que categorizan el contenido según la resolución de entrada y la calidad de la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *