fbpx

Ford subasta un Mustang Mach-E de edición única

El objetivo es apoyar los programas juveniles de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Ford Motor Company anunció su intención de adjudicar en subasta una edición especial de su crossover EV, Mustang Mach-E, que fue expresamente preparada para la ocasión.

Según informó el fabricante, la iniciativa tiene como objetivo apoyar los programas de adiestramiento juvenil de la Fuerza Aérea de EE. UU., concretamente del grupo denominado “El Espíritu de la Aviación”.

A la vez, el vehículo pretende rendir homenaje a un grupo de 38 aviadoras que, como pilotos de servicio, fallecieron estando en servicio.

Apariencia especial

Ford mostró en público su Mustang Mach-E de hechura especial durante el Festival AirVenture, organizado por la Asociación de Aviones Experimentales (EAA) de la Fuerza Aérea estadounidense.

Durante el evento, voceros de Ford explicaron que el vehículo se denomina “Mach-E Nro. 38”, en honor a las treinta y ocho aviadoras voluntarias que pilotearon para la Fuerza Aérea de EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial y fallecieron en servicio.

Este vehículo “busca rendir un humilde homenaje a los sacrificios de las mujeres piloto de nuestra Fuerza Aérea”, dijo la empresa.

Mecánicamente el Mustang Mach-E Nro. 38 Concept AirVenture no muestra ninguna modificación con relación al modelo que se vende en los concesionarios.

La diferenciación se hace a través de un acabado de pintura especial y añadiendo elementos decorativos interiores y exteriores.

La pintura elegida es de color gris plomo metálico, inspirada de los aviones de la USAF (United States Air Force) con acentos en color amarillo brillante. A este acabado se añaden diversos distintivos militares alusivos a los motivos homenajeados.

El Mach-E tiene el logo de la USAF en ambos laterales y las alas distintivas de la Fuerza Aérea se pueden ver en el capó, en el tablero de instrumentos, en los apoyacabezas de los asientos frontales y en los parachoques.

Destaca especialmente el número 38 pintado en lugares como los guardabarros frontales y la consola, en homenaje a las damas piloto.

También destaca el diseño especial de los rines, con acabado en color gris y amarillo, para hacer juego con el resto del vehículo.

Sensible recordatorio

Según documentó Ford, el programa de adiestramiento de mujeres piloto en la Fuerza Aérea estadounidense dio como resultado un grupo llamado “Mujeres Piloto en Servicio” perteneciente a la USAF, creado antes de la Segunda Guerra Mundial.

Este grupo de pilotos era integrado por damas voluntarias, que volaban aviones militares desde las fábricas donde estos se construían hasta las bases norteamericanas dispuestas en diferentes lugares del mundo.

A pesar de que la misión del grupo “Mujeres Piloto en Servicio” era puramente logística y no incluía actividad bélica, ni presencia en campos de batalla, hasta treinta y ocho integrantes de la formación perdieron la vida en servicio, en diferentes incidentes.

Según explicó Ford, estas damas piloto tripularon aviones de diferentes especificaciones durante la guerra, a lo largo de 60 millones de millas.

En 1977, el Ejército de los Estados Unidos reconoció a todas las integrantes del grupo “Mujeres Piloto en Servicio” como personal militar activo, rindiéndoles honores retroactivos.

El monto recaudado durante la subasta será entregado en su totalidad a la división EAA, con el fin de permitir que las mujeres piloto sin recursos puedan hacer carrera profesional en el ramo aeronáutico.

El Ford Mustang Mach-E es, al momento, el vehículo EV más exitoso y de mayor impacto entre los fabricados por Ford Motor Company, siendo el cuarto producto más vendido en el segmento de autos totalmente eléctricos en Estados Unidos y registrando gran demanda en países europeos como Noruega y Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *