fbpx

Kia Seltos llega a Colombia con mucho estilo

El nuevo SUV compacto reforzará el portafolio local de la marca coreana

Por: Julián Afonso Luis /@JAL69 (Twitter)

Metrokia, representante para nuestro país de Kia Motors, presenta en el mercado nacional su nuevo utilitario de tipo crossover, el Seltos, que entre sus muchos argumentos propone un equipamiento profundamente diferenciado.

Como portavoz de este nuevo lanzamiento, Metrokia designó a su Gerente General, Ramiro Cornejo, quien expuso: “estamos muy emocionados con la llegada de Seltos al portafolio de Kia en el país, pues se trata de un modelo que permitirá a los colombianos dar el salto de un vehículo urbano a un SUV compacto a un precio muy competitivo, ofreciendo tecnología de punta y seguridad como eje fundamental”.

El Seltos propone un motor de cuatro cilindros y 1,6 litros de desplazamiento que impulsa las ruedas frontales. Este propulsor genera una potencia de 121 hp y puede entregar hasta 151 Nm de torque. El tren de mando se completa con transmisiones manuales o automáticas, según la versión, siempre de seis velocidades.

A pesar de no tener tracción a las cuatro ruedas, el Seltos ofrece características propias de un utilitario deportivo, como un elevado despeje sobre el piso, salientes cortos de carrocería y ruedas de gran tamaño, que lo diferencian claramente de los automóviles de tipo estándar y le otorgan un desempeño multivalente, con mucho espacio interior para familias pequeñas.

El nuevo modelo incorpora el más reciente lenguaje de diseño que identifica a los productos Kia, comenzando por la ya tradicional “tiger nose” o “nariz de tigre”. El perfil se percibe dinámico, con característicos esculpidos y con un corte muy singular en el área de la puerta trasera, que integra luces posteriores de diseño específico.

Tres versiones para escoger

Con el fin de realzar su sólida relación precio-valor, Metrokia especificó tres versiones para el mercado local del Seltos, denominadas Emotion (MT $81.990.000 y AT $88.990.000), Vibrant AT ($96.990.000) y Zenith AT ($102.990.000), según su precio final de venta al público.

Independiente del nivel de equipamiento, todos los Seltos tienen un volumen de equipaje de 433 litros y la capacidad de plegar el asiento trasero por secciones para aumentar el volumen de carga. En todas, el despeje sobre el piso es de 19 cm y hay barras de carga en el techo.

El Seltos Emotion viene con transmisión manual estándar, pero puede solicitarse a pedido con transmisión automática (en este caso se incluyen faros frontales de tipo LED) y se distingue por sus rines de 16”. También hay sensor de luces, cámara de reversa, doble airbag y un centro de control con una pantalla de 8” que, entre otras cosas, incluye un equipo estéreo con seis parlantes que puede configurarse también desde el volante.

En el Seltos Vibrant el sello distintivo son los rines bicolor de 17”. Además, encontramos espejos exteriores plegables con mando eléctrico, volante de aspecto más dinámico forrado en cuero y a juego con los tapizados y vistosos aplique en negro piano. El equipo de seguridad se refuerza con seis airbags y hay detalles extras, como la bandeja para cubrir el equipaje.

Tal como su nombre indica, el Seltos Zenith representa el cénit de la oferta en este nuevo utilitario coreano. En esta versión climatizador es totalmente automático y exteriormente se diferencia por que se añaden luces exploradoras LED y sunroof, entre otros.

Detalles que seducen

En la versión Zenith resulta particularmente atractivo su tapizado en cuero, con un singular patrón que recuerda la forma del diamante. También hay un selector de modos de manejo, para configurar el estilo de conducción a diversas particularidades según el terreno. También hay control de estabilidad, control de tracción, control de velocidad de crucero y asistente para arrancar en pendientes.

Independientemente de la versión, el Seltos ofrece conectividad con los sistemas operativos Android Auto y Apple CarPlay. El piso en la segunda fila de asientos resulta muy plano y la puerta trasera ofrece buen acceso al área de equipaje; de igual forma, Kia hace particular hincapié en que la carrocería es a la vez muy ligera y sólida, al incorporar acero de resistencia ultra-alta en su manufactura.

Los voceros de Metrokia señalan que el Seltos “es un vehículo diseñado con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Es robusto, musculoso y atlético, pero sin dejar de lado su sello de marca”.

En las tres versiones, Metrokia ofrece una garantía básica por siete años o 150.000 kilómetros y la posibilidad de recibir servicio y asistencia en cualquiera de los puntos que hoy conforman la red comercial Kia en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *