Max Verstappen metió la cuarta en Estiria

El holandés y Red Bull Racing dieron otra demostración contundente.
Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)
El holandés Max Verstappen y el equipo Red Bull Racing, actuales líderes del Campeonato Mundial de Fórmula 1, dieron una nueva demostración de poderío y lograron una victoria aplastante en el segundo Grand Prix de la Estiria, realizado en el circuito Red Bull Ring en Zeltweg, Austria.
Apenas siete días después de ganar en forma convincente el Grand Prix de Francia, Verstappen y Red Bull repitieron la dosis y volvieron a imponerse, incluso en modo más categórico.
Verstappen dominó las dos primeras sesiones libres y se adjudicó su sexta pole position, para luego liderar todas las vueltas y ganar con un margen impresionante de 35” al actual Campeón del Mundo, el británico Lewis Hamilton.
Con la victoria en Estiria, Red Bull Racing llegó a su cuarto triunfo consecutivo en la temporada 2021. El equipo austríaco ganó cinco de las ocho pruebas disputadas hasta ahora.
Rivales maniatados
El británico Lewis Hamilton y su team no lograron igualar la impresionante velocidad de Max Verstappen en Estiria y, tras tomar la largada, se distanciaron paulatinamente en la segunda posición.
En el penúltimo giro de carrera, cuando ya la diferencia era definitiva, Hamilton fue a su box para poner ruedas frescas con el fin de marcar la vuelta más rápida y anotar el punto que el Reglamento Deportivo otorga por ello.
El tercer lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes AMG F1, quien consiguió su cuarto podio de la temporada, pero concedió 47” al ganador.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez logró otra jornada sólida, al partir desde la cuarta plaza para terminar pegado a Bottas. El piloto de Red Bull Racing fue bloqueado en las primeras vueltas por Lando Norris (McLaren Team) y su box tuvo un ligero retraso al cambiar sus ruedas, lo que le permitió a Bottas arrebatarle el podio.
Los autos del equipo italiano Scudería Ferrari entraron 6º y 7º. El español Carlos Sainz Jr. supo superar una mala posición de largada y remontó con una magnífica gestión de gomas.
Charles Leclerc provocó un incidente en la primera vuelta que dañó la carrera de Pierre Gasly (Scuderia Alpha Tauri) y lo obligó a parar en box. A partir de ahí, el monegasco remontó de manera notable desde el último lugar para quedar detrás de su compañero.
El canadiense Lance Stroll (Aston Martin F1 Team) conquistó su quinto resultado puntuable de la temporada al llega 8º, mientras el español Fernando Alonso (Alpine F1 Team) y el japonés Yuki Tsunoda (Scudería Alpha Tauri) completaron las posiciones puntuables con buenas actuaciones.
Sin rivales en el horizonte
Con la victoria en Estiria, Max Verstappen extiende a 18 puntos su ventaja en el Campeonato Mundial de Conductores sobre Lewis Hamilton, cuando inicia el segundo tercio de la temporada 2021.
Entre los equipos, Red Bull Racing ahora tiene cinco victorias contra tres de Mercedes AMG F1 y acumula 40 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos rivales.
En la lucha por la tercera posición del Campeonato de Constructores, McLaren Team solo pudo marcar puntos con un auto, mientras Scuderia Ferrari lo hizo con dos, con lo cual la diferencia entre ambos se reduce a 12 puntos.
La novena prueba de la temporada de 23 carreras se realizará la próxima semana, cuando se correrá nuevamente en el Red Bull Ring, en el marco del Grand Prix de Austria.
Esta fue la tercera victoria de Max Verstappen en el Red Bull Ring. Las dos anteriores fueron en el marco del Grand Prix de Austria. Es la 14ª victoria del holandés en Fórmula 1 y la cuarta en 2021.
En cambio, para Mercedes AMG F1, esta fue la cuarta carrera consecutiva en la que no consiguen la victoria. Ello supone la peor racha del equipo alemán con el actual Reglamento Técnico sobre motores híbridos, que entró en vigencia en 2014.