fbpx

Nuevo récord de Porsche en Nürburgring

Primero fue con el SUV Cayenne, ahora repite con el 911.

Por: Julian Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Porsche AG vuelve a emplear el circuito alemán Nürburgring como terreno de pruebas y escenario para constatar las mejoras técnicas de sus productos.

Recientemente, la firma anunció conseguir el mejor registro para un utilitario deportivo (SUV) de serie con un Cayenne, equipado con el nuevo paquete de alto rendimiento que ofrecerá en breve al público. Ahora Porsche reitera ser el fabricante de los autos de serie más rápidos en el Nürburgring.

Una unidad Porsche 911 GT2 RS con un kit de alto rendimiento, denominado Kit Perfomance y desarrollado en conjunto por la división Porsche Motorsport y el proveedor Manthey Performance, registró una vuelta en 6:43:300”, para ratificar la solvencia del 911 en este lugar.

El registro anterior también pertenecía a un Porsche 911, que logró el hito al marcar un registro de 6:48:047”; es decir, 4.747” más lento que el auto usado a mediados de junio.

El promedio de velocidad impuesto por el 911 GT2 RS fue de 185,85 km/h.

Automóvil de manejo excepcional

El encargado de conseguir este nuevo récord para un vehículo de producción en serie en el Nordschleiffe alemán fue Lars Kern, quien es uno de los pilotos de prueba oficiales de Porsche y también el responsable del registro obtenido con el Cayenne de alto rendimiento.

En opinión de Kern, el auto “con el Kit Perfomance, se adhiere a la pista como si tuviera pegamento. Es como estar en un auto de carreras, en especial en las curvas más rápidas. Es realmente impresionante cómo transmite su potencia al piso y lo increíblemente bien que frena mientras resulta muy fácil de controlar”.

El kit de accesorios de alto rendimiento desarrollado conjuntamente por Porsche Motorsport y Manthey Performance optimiza al tren de mando (el motor desarrolla más de 700 hp), el chasis, los frenos, las llantas y la aerodinámica. También hay piezas especiales de carrocería, concebidas para reducir peso.

Porsche explica que el Kit Perfomance está disponible para todos los dueños de Porsche 911 GT2 RS y sus piezas también podrían instalarse en otras versiones de la actual generación de Porsche.

A pesar de que cada pieza del kit de accesorios está numerada, tiene su propio serial y, en teoría, se podrían adquirir individualmente, Porsche ofrecerá únicamente el kit completo a través de su división Porsche Tequipment, en los concesionarios de la marca.

Números asombrosos

No es la primera vez que Porsche impone un récord en el legendario trazado largo de Nürburgring, que mide 20,832 kilómetros. La división deportiva Porsche Motorsport tiene el récord absoluto de esta pista desde que en 2018 el triple ganador de las 24 horas de LeMans, Timo Bernhard, giró en 5:19:546” con un Porsche 919 Hybrid Evo.

Bernhard y el 919 Hybrid Evo superaron un récord legendario que se creía imbatible y pertenecía también a Porsche. Fue impuesto en 1983 por el piloto oficial Stefan Bellof, quien durante los 1.000 km de Nürburgring (prueba válida para el Campeonato Mundial de Resistencia) marcó la pole position con 6:11:130” en un 956C de competición.

Anteriormente, otro 911 GT2 RS también fue capaz de rodar en 6:40:331”, para imponer el récord absoluto de la pista para un auto de serie. Sin embargo, este registro fue impuesto con llantas de competición, mientras el GT2 RS con el Kit Perfomance usa cubiertas Michelin Pilot Sport Cup 2 R, homologadas para uso en vías públicas.

El otro recién récord impuesto en Nürburgring por Porsche, con el SUV Cayenne, dejó un registro de 7:38:925”, usando también llantas homologadas para vías públicas y proporcionadas por Michelin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *