fbpx

Se expande el proyecto Mobilize de Renault

La empresa participará en el negocio de recarga eléctrica.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Renault Groupe sigue adelante con su proyecto Renaulution y con sus planes de electrificación masiva a través del desarrollo de nuevas unidades de negocios, que complementen la actividad de fabricar vehículos en serie.

El nuevo avance de Renault está en el sector de recarga de electricidad para vehículos eléctricos (EV), donde participará con una empresa propia denominada Mobilize Power Solutions.

El objeto de la nueva compañía es ofrecer servicios de recarga para vehículos eléctricos de transporte a gran escala, a través de redes propias.

Mobilize Power Solutions también ofrecerá apoyo a las empresas de transporte masivo que deseen desarrollar proyectos propios para abastecer de electricidad a sus flotas de vehículos.

La capacidad tecnológica de Renault, puesta al servicio de Mobilize Power Solutions, permitirá a la naciente empresa intervenir en todas las fases del servicio de recarga. Esto incluye la explotación de la red como tal, la instalación y el diseño de la misma.

Servicio integral

“Hemos eliminado otro obstáculo de los que impiden la electrificación de las flotas de vehículos.  Nuestra empresa facilitará los proyectos de recarga eléctrica de las empresas (que tienen grandes flotas)”, afirmó Nicolás Schottey, Consejero Delegado de Mobilize Power Solutions.

El alcance de Mobilize Power Solutions no se limitará a los vehículos EV producidos por Groupe Renault y la Alianza Renault Nissan. Las soluciones desarrolladas, administradas y puestas en servicio por esta naciente empresa serán aplicables a vehículos de todas las marcas, independiente del sistema de recarga que usen.

Mobiilize Power Solutions tampoco se limitará a un solo tipo de vehículo, pues la empresa trabajará en función de vehículos de diferentes tamaños, para transporte individual, transporte de pasajeros, traslado de carga o servicios especiales.

No se excluye que, en el futuro, Mobilize Power Solutions ayude a Renault a desarrollar una red propia de recarga para los EV que venda; sin embargo, por el momento, la visión de negocios busca propiciar que las grandes empresas que usan flotas cambien sus actuales vehículos con motores de combustión por otros de tipo EV.

El potencial, según exponen voceros de Mobilize Power Solutions, abarca empresas de transporte de carga, transporte de pasajeros en gran volumen, taxi, alquiler de vehículos sin conductor, aseo urbano, reparto e incluso flotas de servicio público de vigilancia, policía u otras.

Con el fin de apuntalar el proyecto Mobilize Power Solutions, Renault Groupe convocó a varios de sus proveedores y aliados estratégicos, que se unirán a la iniciativa.

La empresa Mobilize Power Solutions comenzó a operar en once ciudades europeas, en países como Francia, Portugal, España, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Suiza, Italia, Países Bajos, Austria y Luxemburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *