fbpx

Construyen un yate a la medida de un Bentley

El fabricante de la embarcación ayuda a un cliente a complacer un costoso capricho.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

La automotriz británica Bentley, que actualmente pertenece al Grupo Volkswagen, presentó las imágenes del singular capricho de un cliente, quién tras adquirir un auto de esa marca, pidió que le hicieran un yate para hacer juego con su nueva adquisición.

El auto, un cupé Bentley Continental GT, adopta un poderoso motor V8. El propietario, al solicitar el pedido, solicitó que el automóvil se pintara en color azul índigo y se tapizara en cuero en combinación de blanco y rojo.

Así mismo, el propietario pidió en su auto una tapicería en cuero “Linen” y Bentley la complementó con sus tradicionales acabados interiores en madera y aluminio bruñido.

La sorpresa llegó cuando el cliente, después de recibir el auto, pidió al fabricante hacer un yate que hiciera juego con su cupé. Frente a esa solicitud, Bentley contactó a la empresa Contest Yachts, para complacer la demanda.

El yate “a juego” que solicitó el cliente fue un Contest de tipo 59 CS, con 59 pies de eslora y aparejo para vela.

Detalles de máxima exclusividad

Para complacer el capricho, Bentley puso a disposición de Contest su capacidad de personalización, también solicitó al proveedor tradicional de maderas y cuero suficiente material para equipar el interior de la futura embarcación.

En el exterior, el yate Contest 59 CS se pintó exactamente del mismo color del Continental GT y para realzar el atractivo de la pintura azul índigo, esta se combinó con detalles en blanco en la cubierta y otros elementos del buque.

Al pintar el casco del yate, Contest añadió al tinte azul un recubrimiento especial, que lo protege de la constante exposición al sol, así como del salitre y demás elementos típicos de la navegación en altamar, sin que el color se altere.

En el interior, el yate muestra gabinetes, camas, literas, mesas, paneles verticales y demás elementos hechos en la misma madera que decora el color del Bentley.

Proveedores de pedigrí

Entre los proveedores de Bentley convocados para equipar el yate Conquest 59 CS “especial” está el carrocero Mulliner, quien se encargó de dar forma al diseño interior y de construirlo según las especificaciones del cliente.

Obviamente, los asientos y otros elementos de tapizado del Conquest 59 CS se elaboraron con en el mismo cuero que decora el interior del Bentley, lo cual incluye algunas piezas rematadas con el mismo tipo de costuras e igual patrón de tapicería romboidal que caracterizan al habitáculo del auto.

El costo del capricho no fue divulgado por Bentley, quien también se reservó la identidad de su cliente, más allá de señalar que fue “un cliente de una localidad costera de EE. UU.”

Lo que sí son conocidos son los datos técnicos del Continental GT, cuyo motor V8 se sitúa en el extremo delantero e impulsa a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades y genera 550 caballos de potencia.   La velocidad máxima del auto es de 320 km/h y su precio es superior a los 300.000 dólares, dependiendo del país y del equipamiento solicitado por el dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *