Renault comienza a mostrar el nuevo Megane

Se intenta acostumbrar al comprador frente al radical cambio general.
Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)
Renault presenta imágenes de un prototipo que anticipa totalmente las características del sedán compacto Megane de nueva generación, que se presentará en el mercado europeo el próximo año.
Cuando las primeras unidades del nuevo Megane salgan de la líena de producción en Douai, Francia, a finales del presente año, Renault usará el nombre comercial Megane E-Tech Electric.
Según las imágenes divulgadas por el fabricante francés, la quinta generación del Megane seguirá siendo un auto de tamaño compacto para el segmento C (en torno a los 4,6 metros de largo), pero se ofrecerá inicialmente con un único tipo de carrocería: sedán/hatchback de cinco puertas, con una dramática configuración del paral posterior.
Debido a su apariencia, el nuevo Megane hará que muchos lo asocien con los vehículos de tipo crossover.
El detalle más relevante del nuevo Megane es que solo podrá adquirirse con tren de mando eléctrico.
Mecánica revolucionaria
Según la marca “el Megane E-Tech Electric, basado en la plataforma CMF-EV, dispone de un motor eléctrico de 160 kW (217 hp) y de una batería de 60 kWh que permite recorrer hasta 450 km según la norma WLTP”.
La intención de presentar el prototipo Renault eVision en el Renault eWays, es acostumbrar al público a lo radical de su silueta y tren de mando.
Renault mostró un prototipo llamado Megane eVision, pero el modelo que la marca enseñó este año en el eWays es un ejemplar de preserie que pertenece a un lote de 30 unidades que se someterán a pruebas de ruta en Francia con el fin de realizar ajustes finales.
Llama la atención en el prototipo la vistosa decoración de camuflaje, que desarrolló Renault Design y su objetivo es llamar la atención, a la vez que evoca la decoración “anti-paparazzi” de los vehículos de prueba que suelen usar los fabricantes de autos.
Se espera que los Megane que aparezcan en 2022 sean virtualmente idénticos a los eVision de preserie.
En principio, Renault usará la denominación E-tech Electric en el nuevo modelo, pero los franceses harán hincapié en el nombre MeganE, en el cual la “E” mayúscula revelará su condición de vehículo eléctrico.
El nuevo Megane 100% eléctrico será el tercer modelo de orientación masiva que Renault presente con un tren de mando electrificado, puesto que la empresa ya tiene dos subcompactos EV: el Zoe y el Twingo E-tech Electric.
Megane es el nombre elegido por Renault para identificar su línea de autos compactos desde que lo presentó en 1995, como reemplazo del R19. La segunda generación (2002) propuso un radical diseño exterior que llamó mucho la atención y las generaciones subsiguientes apuestan por líneas esbeltas, con un enfoque más sofisticado.