fbpx

Acer presenta cuatro nuevas Chromebooks

El lanzamiento global incluye el primer modelo de 17 pulgadas de la industria.

Por: Selenita

Desde Taipei (Taiwán), Acer anunció la introducción al mercado global de cuatro nuevos computadores portátiles que utilizan el sistema operativo Chrome OS de Google (Chromebook), dentro de los que se incluye la Acer Chromebook 317, el primer equipo de su tipo en formato de 17 pulgadas.

Todos los nuevos equipos portátiles cuentan con la última tecnología y características para satisfacer las necesidades tanto de estudiantes como de usuarios comerciales.

“Desde la introducción de los Chromebook hace 10 años, Acer lidera la expansión de formas innovadoras que alientan a nuestros usuarios a crear, aprender y hacer más. Hoy alcanzamos otro hito al ser el primer proveedor de Chromebook en presentar un modelo de 17,3 pulgadas, tamaño ideal para los usuarios que trabajan y aprenden desde casa”, señala James Lin, Gerente General de Notebooks y Negocio de Productos de TI de Acer, Inc.

Acer Chromebook 317: características

La nueva Acer Chromebook 317 (CB317-1H) brinda a los usuarios todo el espacio de trabajo que necesitan para disfrutar del contenido transmitido y ser más productivos.

Su gran pantalla Full HD de 17,3 pulgadas cuenta con un revestimiento antirreflejos y está rodeada de biseles estrechos, que traen las vibrantes imágenes al frente y al centro. Los usuarios que deseen un espacio de trabajo aún más flexible pueden optar por un modelo de pantalla táctil.

Cuenta con teclado de alta calidad y un gran panel táctil (con retroiluminación opcional) se complementa con un teclado numérico integrado que simplifica la entrada de 10 teclas para las funciones de contabilidad, llenado de formularios y trabajo centrado en números.

Dispone de los últimos procesadores Intel Celeron e Intel Wi-Fi 6 (Gig +). Además, su btaería proporciona hasta 10 horas de duración y tiene dos puertos USB 3.2 Type-C de función completa, además de puertos adicionales para conectar dispositivos y periféricos para streaming, transferencias rápidas, etc.

Acer Chromebook Spin 713 y Acer Chromebook Enterprise Spin 713

Se trata de las primeras Chromebook verificadas con la plataforma Intel Evo en aprovechar los últimos procesadores Intel Core i7 de 11va generación para ofrecer un rendimiento extraordinario.

Disponen de un chasis de aluminio con durabilidad de grado militar (US MIL-STD 810H): además, el modelo actualizado dispone de mejor conectividad gracias a sus dos puertos USB Type-C de función completa con Thunderbolt ™ 4, lo que favorece la transferencia de datos, el suministro de energía y compartir video y audio con pantallas externas.

Además, la nueva Chromebook Spin 713 ahora ofrece la opción de lector de huellas digitales. Ambos equipos disponen de una pantalla VertiView de 13,5 pulgadas (resolución de 2256 x 1504) que ofrece 18% más de espacio de pantalla vertical, lo que se traduce en menos desplazamiento.

El complemento es Audio DTS y un amplificador inteligente incorporado para ofrecer sonido de mejor calidad y sin distorsiones. Su peso es de 1,37 kilos y un grosor de 16,9 mm. Su batería de carga rápida ofrece 10 horas de uso o hasta cuatro horas con una carga de 30 minutos.

Nuevas Chromebook de 14 pulgadas 

Los modelos Chromebook 514 y Chromebook Enterprise 514 ofrecen máxima potencia y rendimiento, así como un rápido despertar desde la suspensión, gracias al uso de procesadores Intel Core de hasta 11va generación. Su batería de carga rápida puede ofrecer hasta 10 horas de duración.

Estas Chromebook incluyen dos puertos USB tipo C de función completa con Thunderbolt 4, teclado retroiluminado y lector de huellas digitales integrado, opcional. Cuentan con cubierta superior de metal y un diseño reforzado y aerodinámico con durabilidad de grado militar MIL-STD 810H.

Por su parte, el panel táctil Corning Gorilla Glass ofrece durabilidad de nivel superior, con resistencia a los arañazos y corrosión. Esta Chromebook también incluye Wi-Fi 6 (Gig+).

Acer Chromebook 314, un ultraportátil para estudiantes

Este equipo (CB314-2H / CB314-2HT) está diseñado para usuarios que buscan un Chromebook para clases, proyectos y actividades en movimiento. Con un peso de sólo 1,5 kilos, este dispositivo ofrece un procesador MediaTek MT8183 octa-core que se complementa con una batería que ofrece hasta 15 horas de actividad.

Este equipo ofrece imágenes envolventes con una pantalla FHD IPS de hasta 14 pulgadas (1920 x 1080) enmarcada por biseles estrechos de 7,3 mm, lo que hace que las imágenes sean aún más vibrantes y atractivas. Opcionalmente se ofrece una pantalla táctil, mientras que un puerto USB-C funcional aumenta la conectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.