fbpx

Jeep de Venezuela añade modelos a su portafolio

La popular marca reactiva su presencia en el mercado venezolano.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Jeep de Venezuela, representante de los intereses de la marca norteamericana Jeep y perteneciente al Grupo Stellantis, decidió reanimar su actividad comercial en 2021 y por ello presenta nuevos modelos al portafolio local.

Hasta 2018, la empresa mantuvo el utilitario deportivo Jeep Grand Cherokee en su portafolio de ensamblaje local, pero las crecientes limitaciones para producir y la caída de la demanda lo obligaron a recurrir a la importación.

También en 2018, Jeep de Venezuela complementó al Grand Cherokee con un segundo modelo de importación, el utilitario deportivo ligero Jeep Renegade, importado desde Brasil.

Ahora, en 2021, la empresa decide ampliar la oferta de modelos de importación y lo hace a través de la reintroducción del popular rústico puro Wrangler.

Dos nuevos Wrangler… para empezar

Jeep Gladiator

El Wrangler en su configuración original fue ensamblado por Jeep de Venezuela en Valencia entre 1987 y 1996, pero la siguiente generación llegó brevemente importada desde EE. UU.

Ahora, en 2021, la línea Wrangler reaparece en Venezuela con la nueva pick-up de doble cabina Gladiator, a la que se acaba de añadir el tradicional modelo de larga distancia entre ejes y cuatro puertas (Unlimited), con el nivel de equipamiento Rubicon.

La actual generación Wrangler fue presentada en EE. UU. a finales de 2017 y sus ventas mantienen la popularidad del emblema en su país de origen.

Las dos versiones del Wrangler que ofrece Jeep de Venezuela equipan el motor V6 Pentastar de 3,6 litros que entrega 285 caballos de potencia. No se descarta que también se ofrezcan a pedido unidades equipadas con el V8 HEMI de 392cid, que ya usaban las Grand Cherokee armadas en Valencia entre 2011 y 2018.

En Jeep de Venezuela informan que las unidades Wrangler, Renegade y Grand Cherokee importadas al país están especialmente revisadas para adaptarse a los requerimientos locales en materia de combustibles, lubricantes y ajustes de suspensión.

Jeep Wrangler Unlimited

Jeep es una marca muy popular en Venezuela, uno de los primeros países fuera de Norteamérica en recibir una representación oficial. Desde 1946, la marca tiene presencia en el país petrolero de manera ininterrumpida. Las operaciones de ensamble iniciaron en 1963 en Las Tejerías y se mudaron a la actual sede de la empresa, en Valencia, en 1979.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *