fbpx

Señales de que tu portátil está obsoleto

Es clave conocer los indicadores que determinan el momento de pensar en cambiar tu laptop.

Por: Selenita

Posiblemente tu computador portátil presente fallas, no soporte algunas aplicaciones, sea cada vez muy lento, presente ruidos molestos, tarde mucho en encender u otros problemas. Estos pueden ser señales de que ese equipo esté obsoleto y, aunque es normal tener cierto apego emocional a él, es hora de cambiarlo.

“Cualquier computador o dispositivo tiene un tiempo de vida útil y con el pasar de los años nos va indicando con ciertas fallas en su rendimiento que ya está algo obsoleto”, aseguran los especialistas de Acer.

No existe un tiempo específico para determinar que un equipo está obsoleto; en consecuencia, lo primero que se debe tener en cuenta es la percepción y el requerimiento personal. Estos son algunos de los indicios para considerar que tu PC ya necesita remplazo:

  • En el top de la lista está el tema de lentitud. El lento funcionamiento en un equipo informático puede ser difícil de precisar, pero es algo que el usuario advierte por su experiencia con el equipo.
  • Cuando no encuentras piezas compatibles para un componente dañado.
  • Cuando tu equipo no soporta la última versión de un sistema operativo.
  • También se deben considerar otros temas, como la ejecución de las últimas aplicaciones y juegos, así como la conexión.
  • La falta de espacio de almacenamiento
  • Otro indicador es el incremento en el nivel de ruido, generalmente derivado por el ventilador que refrigera la unidad.
  • Finalmente, una señal muy relevadora es si el equipo requiere algún tipo de soporte o servicio técnico en forma recurrente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.