fbpx

Ferrari estrena nuevo sueño rodante

Los italianos muestran en público el 812 Competizione.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Ferrari vuelve a sorprender a los entusiastas del auto deportivo exótico al presentar su más reciente creación, que denomina 812 Competizione y cuyas entregas comenzarán el próximo año.

El nuevo Ferrari se ofrece en versión cupé cerrado y otra con techo desmontable, la cual se designa 812 Competizione A. En este caso, la “A” significa aperta, o “abierto” y alude a su condición de convertible.

Los Ferrari 812 Competizione son una evolución del 812 Superfast, al cual reemplazan en el portafolio de Ferrari. Tales unidades conservan de estos últimos la distribución tradicional de motor frontal, con tracción trasera y la silueta estética general.

Más potencia y exotismo

Ferrari subraya que el 812 Superfast era el auto con motor delantero más rápido y potente que se fabrica actualmente en el mundo, distinción que los nuevos Competizione elevan más todavía.

El nuevo modelo también recurre a un motor de doce cilindros en V, con 6,5 litros de desplazamiento y tecnología híbrida, pero la potencia máxima es 30 caballos mayor y se ubica en 825 hp.

Para incrementar la potencia, Ferrari aumentó el régimen máximo a 9.500 rpm y además se vale de un nuevo cigüeñal, renovados pistones, sofisticadas bielas de titanio, un múltiple de admisión reformulado, un esquema de inyección de combustible revisado y la gestión reprogramada del computador.

Además, Ferrari revisó el sistema de gestión híbrida, que ahora usa una batería de ión litio más pequeña y ligera, que mantiene la misma capacidad de la anterior.

Curiosamente, todos estos cambios mecánicos no aumentaron la capacidad del motor de generar torque. En este caso, el nivel máximo es de 692 Nm, una cifra ligeramente menor a la del V12 del 812 Superfast.

El tren de mando se completa con la misma transmisión automática de siete velocidades que equipaba el Superfast, pero el sistema de doble embrague se revisó y las relaciones se modificaron para adaptarse a la nueva curva de potencia.

En forma paralela, la estructura general del 812 Superfast se aligeró, por lo cual los 812 Competizione pesan algo menos que su predecesor. También hay nuevos rines, numerosos elementos hechos en fibra de carbón y parachoques rediseñados permitieron reducir 38 kilos del peso total.

Así mismo, el rediseño de los parachoques permitió modificar los ductos de ventilación con el fin de mejorar la refrigeración de los frenos delanteros y del motor. Ferrari también mejoró en 10% la capacidad de evacuar aire caliente del compartimiento del propulsor.

Inconfundible por los cuatro costados

Además de añadir a la serie 812 el modelo Competizione A con techo desmontable, Ferrari introdujo numerosos cambios estéticos para que nadie confunda el nuevo modelo con su predecesor.

Como parte del rediseño exterior, el nuevo 812 presenta rines de aluminio específicos. Con un pago adicional, el propietario puede reemplazarlos por otros hechos de fibra de carbono, que resultan 3,7 kilos más ligeros y mejoran las prestaciones.

En Ferrari anuncian una velocidad máxima superior a 337 km/h. Los italianos señalan que, como la transmisión es capaz de cambiar de relación con más rapidez, el tiempo para hacer el 0 – 100 km/h es de 2,8 segundos.

La producción de los 812 Competizione será de 1.598 unidades, del cupé cerrado se fabricarán 999 copias y del modelo de techo desmontable se producirán 599.  El cupé cerrado se cotiza en algo más de medio millón de dólares, mientras el modelo abierto escala a US$ 600.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *