Llega a Colombia la segunda marca que más TV vende en el mundo

TCL ofrecerá en el país televisores, telefonía móvil, electrodomésticos y productos IoT.

Por: Selenita

Arriba a Colombia TCL Electronics, uno de los principales actores de la industria global de televisores. Fundada en 1982, esta multinacional anuncia además que será patrocinador de la Copa América 2021, a disputarse en el país del 13 de junio al 10 de julio del presente año.

La compañía tiene presencia en Latinoamérica desde hace 19 años; de hecho, cuenta con oficinas en Brasil, Argentina, Chile y México; así mismo, mantiene sólidas alianzas con distribuidores locales de electrónica de consumo en Ecuador, Centroamérica y varios países del Caribe.

Con su lanzamiento en Colombia, TCL se enfocará en promover su estrategia de “pantalla inteligente”, que supone la oferta de productos y servicios con inteligencia avanzada, presentados en la región el año pasado, y que le permitió alcanzar resultados sólidos frente a un mercado tan desafiante como el de Latinoamérica; precisamente, la marca ocupa en la actualidad el tercer lugar de participación en Brasil

¿Qué ofrece en Colombia?

Inicialmente, TCL presenta una oferta muy completa de televisores inteligentes, con lo mejor de Android TV, tecnologías de pantalla y procesamiento IPQ, desde 32” hasta 65”, con cuatro series de producto, entre las que destacan S60A, P615, P715 y C715; se trata de equipos con lo mejor en tecnología 4K HDR, Q-LED o Quantum Dot. Uno de sus productos bandera es el TCL 4K Mini LED TV C825.

Una de las fortalezas de los TV de TCL es su gama precios, muy competitivos y diferenciados según su estrategia global, que oscilan entre $899.900 y $3.499.900 por su lanzamiento, que se hará en etapas durante los próximos meses. Para conocer toda la oferta es preciso ingresar a la página local habilitada.

Además de su línea de smart TV, TCL llega a Colombia con smartphones de interesantes especificaciones en 4G y 5G, dispositivos de audio True Wireless, smartwatch, así como tabletas wifi y 4G LTE, portátiles y mucho más. “Esta categoría se caracteriza por una propuesta de valor muy competitiva y única con tecnología NXTVision, con la que esperamos cautivar a todos los colombianos”, señala Juan Pablo Valencia, TCL Colombia, Country Manager (Smartphones).

Inicialmente, a partir de mayo, se podrán encontrar los productos de la marca en las tiendas físicas Alkosto, Ktronix y Alkomprar, así como en sus respectivas plataformas e-commerce, y muy pronto en más puntos de venta.

TCL opera en más de 160 mercados globales. Según OMDIA, el fabricante ocupó el segundo puesto mundial en el mercado de televisores LCD durante el año pasado, cuando logró un volumen de ventas global de televisores de 23,93 millones de unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *