Volkswagen no quiere al “Escarabajo” chino

La empresa alemana está incoforme con la propuesta de Great Wall.

Por: Julián Afonso Luis /@JAL69 (Twitter)

Voceros de Volkswagen, perteneciente a la multinacional alemana Grupo VW, manifestaron su desagrado por el parecido existente entre el legendario Volkswagen Beetle alemán y el nuevo auto urbano Ora Kitty Punk, creado por la empresa Great Wall Motors.

Luego de la exhibición de un primer prototipo en la muestra Shanghai Auto 2021, que se realiza actualmente en esa ciudad China, Great Wall manifestó su voluntad de producir en serie el Kitty Punk.

Desde Volkswagen han querido recordar que el auto calca de manera obvia la silueta del “Escarabajo”, que fue el primer producto fabricado y comercializado por Volkswagen y del que se produjeron 23 millones de unidades entre 1945 y 2003.

Al referirse al nuevo producto de Great Wall, los voceros de Volkswagen expusieron “todos sabemos cuál es el origen (del diseño) y a quién pertenece”.

En la empresa alemana señalaron que la firma china pretende atraer clientes usando un diseño similar al del “Escarabajo” y que intenta asociar su producto “a los valores que este (el Escarabajo) representó durante seis décadas y que han sido, son y serán los (valores) de nuestra empresa”.

Parecidos, pero no iguales…

Este es el Volkswagen “Escarabajo”, interpretando el papel de Herbie, en la producción Cupido Motorizado.

El Kitty Punk se exhibe en el Salón de Shanghái de 2021 con la marca Ora, recientemente creada por Great Wall para identificar una serie de nuevos productos de orientación masiva, que incorporarán novedosas y vanguardistas tecnologías en su diseño y fabricación.

Voceros de Great Wall insisten en que el vínculo entre el Ora y el Escarabajo es un simple “parecido superficial”, aclarando que el Kitty Punk “es más grande, tiene cuatro puertas y un diseño propio en el extremo delantero y posterior, que incluye vidrios, faros y luces”.

También en Great Wall recordaron que el Kitty Punk tiene “un planteamiento de ingeniería” diferente al del “Escarabajo”, con “un tren de mando eléctrico, instalado de un modo radicalmente distinto”.

Los representantes de Volkswagen en China confirmaron que el caso “se evalúa directamente” en Wolfsburg, Alemania, donde estudiarían las acciones legales a seguir, para impedir a Great Wall usar el diseño y asegurarse que esta similitud no se use como argumento para vender autos, gracias a los valores de marca desarrollados por Volkswagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *