fbpx

Verstappen ganó una carrera difícil

El holandés se quedó con el Grand Prix de Emilia Romagna en condiciones lluviosas.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

El piloto Max Verstappen y Red Bull Racing ratificaron su condición de protagonistas en el Campeonato Mundial Fórmula 1 2021, al llevarse una categórica victoria en la segunda fecha de la temporada, en el Grand Prix de Emilia Romagna, que se realizó en Imola, Italia, y enfrentó difíciles condiciones climáticas y en la pista.

Verstappen, quien partió desde la tercera posición, no tuvo problema en superar a su compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, y en los primeros instantes de la prueba protagonizó un vehemente forcejeo con Lewis Hamilton (Mercedes AMG F1), donde ambos autos se tocaron y el del británico llevó la peor parte, cediendo la primera posición.

Al tomar la punta, Verstappen mantuvo los ataques a distancia de Hamilton en condiciones de pista mojada y finalmente éste cometió un importante desliz mientras trataba de superar al auto rezagado de George Russell (Williams Renault), saliéndose de la pista y afectando mucho su auto.

Mientras Hamilton trataba de regresar a la prueba con su auto dañado, Russell intentó superar a Valtteri Bottas (Mercedes AMG F1) con una maniobra audaz, pero no pudo evitar que su Williams tocara ligeramente la grama, perdiendo el control.

El choque aparatoso entre el Williams de Russell y el Mercedes AMG F1 de Bottas provocó una detención de carrera con bandera roja, tras lo cual todos los pilotos tuvieron que regresar al box. Hamilton aprovechó para tomar aire mientras el equipo revisaba su auto, reiniciando la carrera en la posición 9.

Verstappen en plan estelar

Fotos Getty Images

Pese a las duras condiciones de la carrera, la lluvia y el poco agarre de la pista, Verstappen nunca tuvo mayor oposición desde que Hamilton desapareció de las primeras posiciones.

El gran interés de la parte final de la prueba fue justamente la remontada de Hamilton, quien tras los errores del principio protagonizó una sólida remontada que le permitió terminar en la segunda plaza.

El joven Lando Norris (McLaren Mercedes) completó un fin de semana sólido y tuvo una notable actuación bajo la lluvia, asegurándose el tercer puesto del podio.

Los pilotos del equipo local Scuderia Ferrari optaron por evitarse problemas y esperar tropiezos ajenos; esto le permitió a Charles Leclerc terminar cuarto, delante de su compañero, Carlos Sainz Jr.

Otro auto McLaren Mercedes, tripulado por el australiano Daniel Ricciardo, terminó en 6º lugar y precedió al canadiense Lance Stroll (Aston Martin Mercedes), quien posteriormente fue sancionado y cayó a la 8ª casilla.

Tras la sanción recibida por Stroll, el 7º lugar recayó en el joven francés Pierre Gasly (Alpha Tauri Honda), quien cruzó la meta delante del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing), pero éste también fue sancionado con 30” y quedó fuera de las posiciones puntuables.

El cuadro de honor fue completado por los autos Alpine Renault del francés Esteban Ocon y del español Fernando Alonso, quien gracias a las sanciones impuestas a sus rivales recogió el punto del 10º lugar.

Campeonato reñido

Fotos Getty Images

Luego de dos carreras, la lucha por el campeonato de pilotos parece enfrentar a Hamilton y a Verstappen, quienes abandonan Italia separados por apenas un punto (44 y 43, respectivamente). En la tercera casilla aparece Lando Norris, por delante de los pilotos de Ferrari.

Entre los constructores, Mercedes AMG F1 mantiene una ligera ventaja sobre Red Bull Racing y McLaren Mercedes se ubica en tercer lugar, no muy lejos. Después aparece Scudería Ferrari, mientras los equipos Alpha Tauri, Aston Martin y Alpine completan el grupo de los que han puntuado.

La próxima fecha se realizará dentro de dos fines de semana, en el autódromo de Portimao, en Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *